Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Náxara accede al playoff y La Calzada logra la permanencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Náxara accede al playoff y La Calzada logra la permanencia

El Casalarreina no pasó del empate en su visita al Calahorra B. Junto a Náxara, La Calzada y el Náxara también tendrán su oportunidad de subir de categoría, pero por la vía larga
Naxara CD
Los jugadores del Náxara celebran el gol de Álvaro Navajas | Foto: Carmelo Betolaza

El Náxara CD jugará finalmente el playoff de ascenso a la Segunda División RFEF, por la vía rápida, tras lograr vencer al Calasancio en La Salera por 2-0. Álvaro Navajas fue el autor del primer gol para los locales al filo del descanso. Ya en el segundo tiempo, sentenció el partido Eloy en el minuto 71 anotando el 2-0 que, a la postre, iba a ser definitivo.

El resultado les sirve a los blanquiazules para meterse en la próxima fase de ascenso de categoría al finalizar tercero en el campeonato regular. Se jugará una de las dos plazas directas con Alfaro, Anguiano, Varea, UD Logroñés B y Racing Rioja.

El Náxara accede al playoff y La Calzada logra la permanencia 1
El gol de Eloy a los 71 minutos | Foto: Carmelo Betolaza

La Calzada golea al Agoncillo en El Rollo

Por su parte La Calzada consiguió la permanencia de manera definitiva tras golear por 3-0 al Agoncillo en El Rollo. Sin goles finalizó el primer tiempo, pero en el segundo iban a llegar los tantos de los locales.

El Náxara accede al playoff y La Calzada logra la permanencia 2
Foto: FC La Calzada

Chuchi abrió el marcador en el minuto 52, Ander Santurde iba a ser el autor del 2-0 en el minuto 78 y apenas un minuto después, otra vez Chuchi iba a ser el encargado de cerrar la cuenta con el 3-0. Por la vía larga, el equipo calceatense también tendrá la oportunidad de ascender a la Segunda División RFEF.

El Calahorra B-Casalarreina termina sin goles

En el otro partido con equipos riojalteños, el Casalarreina no pasó del empate sin goles en su visita a La Planilla. Los amarillos tuvieron una clara ocasión, por mediación de Fabio en el arranque del segundo tiempo, pero el encuentro terminó finalmente sin goles. Los amarillos acompañarán a La Calzada en esa vía larga para poder ascender a la Segunda División RFEF.

La fase de ascenso a la Segunda División RFEF

Así las cosas, la fase de ascenso la disputarán seis equipos: Alfaro, Anguiano, CD Varea, Racing Rioja, UD Logroñés B y Náxara CD. Estos seis equipos son los tres primeros clasificados de cada subgrupo, que pelearán en una fase de ascenso a la Segunda División RFEF. Arrastrarán los puntos de la primera fase y en un formato de doble vuelta subirán los dos mejores equipos.

Por otro lado, los equipos que han terminado la primera fase entre la cuarta y sexta plaza (Arnedo, La Calzada, Oyonesa, CD Calahorra B, Yagüe y Casalarreina) disputarán otra liguilla denominada ‘fase por el playoff’ con el mismo sistema que el grupo de ascenso. Los dos mejores clasificados disputarán después un playoff de ascenso a la Segunda División RFEF con los cuatro peores clasificados del otro grupo (Alfaro, Anguiano, CD Varea, Racing Rioja, UDL B y Náxara CD).

Esta plaza se determinará por el sistema de eliminatoria a partido único (cuartos de final, semifinal y final) en el campo del mejor clasificado hasta llegar a la elimimatoria final donde el ganador acompañará a los dos equipos ya ascendidos a la Segunda División RFEF.

Los restantes equipos (CD Berceo, Vianés, Agoncillo, Comillas CF, Villegas, River Ebro, CD Tedeón, Pradejón, Calasancio y Alberite) jugarán en otra frase en una liguilla a doble vuelta por no descender a la Regional Preferente.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios