La alegría de Sota tras el primer gol anotado por Montori.

El Haro Deportivo se llevará a Borja una mínima ventaja y dos goles encajados. Un premio que se antoja corto después de que en el inicio de la segunda parte, los blanquinegros llegaran a ponerse con un 2-0 en el electrónico.

Avanzó Julio Aranzubía en la previa del partido que sus jugadores tendrían que ser valientes y así salió el equipo en el arranque del duelo. Atrevido y valiente. Presionando arriba y poniendo en problemas a una SD Borja que apenas lograba trenzar combinaciones.

Montori aprovecha un error del portero para hacer el 1-0

A los 26 minutos consiguió adelantarse el Haro Deportivo tras un error del portero Siro que saltó a coger un balón, pero no pudo atenazarlo y se lo dejó a un Montori que no desaprovechó el regalo. 1-0 y explosión de júbilo en la grada. El gol dio alas a un Haro que siguió apretando las clavijas al cuadro aragonés, pero en los minutos finales del primer tiempo los de Juan González reaccionaron y a punto estuvieron de igualar el partido. Fue en un remate dentro del área que consiguió despejar la defensa blanquinegra. Así se marcharon los dos equipos a vestuarios.

Loza intenta llevarse un balón ante Mata.

El segundo tiempo no pudo empezar de mejor manera. Falta dentro del área que vio el colegiado y penalti a favor del Haro que no iba a desperdiciar Álex Conde. Desde los 11 metros, engañó a Siro y puso el 2-0.

El segundo gol no hundió a la SD Borja, que iba a terminar despertando y de qué manera. En una falta botada de brillante manera por Gómez en el 56, los aragoneses recortaron distancias. El balón superó la barrera y se alojó en la portería lejos del alcance de Molluna.

Tra el gol del Borja, el Haro intentó quitarse la presión, pero los de Juan González vivían sus mejores momentos sobre el césped de El Mazo. Dela lanzó un tiro cruzado poco después que pudo haberse convertido en el empate. Aranzubía decidió entonces cambiar fichas y dio entrada a Unai por Sota.

Sin embargo, el Haro no terminaba de encontrarse fino y llegó el 2-2 en el minuto 73. Córner botado al primer palo y allí saltó el defensa Martínez para sorprender al Haro con un remate inapelable de cabeza. Premio para una SD Borja que, con poco, había metido en problemas a un Haro desfigurado en el segundo tiempo.

A pesar de todo, el Haro iba a reaccionar en los minutos finales. Primero con un tirazo de Conde que despejó Siro gracias a una gran intervención. Apretaron los blanquinegros y consiguieron finalmente lo que buscaban. Fue en un saque de esquina que cabeceó Sabando de manera soberbia en el 83 saltando por encima de los defensores del Borja.

En la prolongación del encuentro, Gómez, autor del primer gol de los aragoneses, tuvo el empate a tres con un remate que se marchó desviado. 3-2 y todo abierto de cara a la vuelta en Borja del próximo domingo.

Ficha del partido

Postpartido Haro Deportivo vs SD Borja

Más imágenes | Haro Deportivo 3 SD Borja 2

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.