Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El fútbol riojano homenajea a Laura García, Antonio Hidalgo y Ángel Aguado

El fútbol riojano homenajea a Laura García, Antonio Hidalgo y Ángel Aguado

La asamblea general da su apoyo "mayoritario" a la gestión de la Federación Riojana de Fútbol
Foto: Federación Riojana de Fútbol

Ayer se celebró la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2021 de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), la primera presencial desde el inicio de la pandemia del COVID-19. La gestión de la FRF tuvo un apoyo “mayoritario” por parte de los asambleístas.

El presidente de la FRF, Jacinto A. Alonso, abrió el acto con un discurso en el que tuvo palabras de agradecimiento a todos los asambleístas que confiaron en él, pero en el que también tendió la mano al resto recordándoles que “me debo a todos vosotros y voy a ser el presidente de todos”.

Además, apeló a la “unidad” de todo el fútbol riojano en torno al Plan Estratégico de la FRF “que es la hoja de ruta del fútbol riojano para los próximos años y un proyecto en el que tenemos que trabajar unidos y en el que os necesitamos a todos”. También, agradeció a “todos los presentes: clubes, deportistas, árbitros y entrenadores el gran esfuerzo y trabajo” realizados durante esta temporada marcada por el COVID-19.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

Un Plan Estratégico que fue protagonista en la Asamblea y fue explicado por el secretario general de la FRF, Pedro Fernández, que definió ayer como “un proyecto para todo el fútbol riojano y también para los riojanos”.

Los puntos sometidos a votación en la Asamblea Ordinaria fueron ratificados por amplia mayoría de los asambleístas:

Publicidad
  • El ‘Informe Económico Ejercicio 2020. Balance de Cuentas y Resultados’ fue aprobado por mayoría. La FRF presentó unos resultados globales positivos del ejercicio de 94.758’78 euros.
  • El ‘Presupuesto Ingresos y Gastos 2021’ fue aprobado por mayoría. La FRF prevé para la temporada entrante unos ingresos de 3.776.550 euros y unos gastos de 3.722.500 euros con unos resultados globales positivos previstos de 54.050 euros.
  • En el punto de Competiciones 2021/2022, fue aprobado aprobado por mayoría que se delegue en las Comisiones/Comités pertinentes de la FRF las propuestas que se realicen a los equipos inscritos en las competiciones territoriales sobre formatos, fechas de inicio y normas reguladores.

De la Asamblea Extraordinaria, se aprobó por mayoría el único punto del día referente a las modificaciones reglamentarias.

El fútbol riojano homenajea a Laura García, Antonio Hidalgo y Ángel Aguado 1
Foto: Federación Riojana de Fútbol

Homenaje a Laura García e insignia de oro para Antonio Hidalgo y Ángel Aguado

Después de la celebración de la Asamblea, se procedió a la habitual entrega de trofeos a los equipos vencedores y cuyas competiciones han finalizado. En fútbol, a Pradejón de Primera Nacional femenina; Racing Rioja en Tercera División; y Laurus Féminas, en Liga Territorial femenina. En fútbol sala, a Villa de Ribafrecha, en Tercera División; y Alesanco, en Senior Territorial.

Posteriormente, la FRF homenajeó a Laura García, fisioterapeuta de la UD Logroñés que, recientemente, salvó la vida de Rodrigo Clemente, el jugador del Juvenil Nacional del EF Mareo que sufrió una parada cardiaca súbita mientras entrenaba. La rápida intervención de Laura con una maniobra de reanimación mantuvo con vida al joven futbolista hasta que pudo ser atendido por los sanitarios.

Por último, la FRF entregó su distinción más preciada, la insignia de oro, a Antonio Hidalgo de Carlos (ex jugador de Real Zaragoza y CD Logroñés, entre otros) y a Ángel Aguado (presidente del CD Varea, fallecido en noviembre del 2020) por sus trayectorias y contribución al fútbol riojano. Diego Aguado, hijo de Ángel y actual presidente del CD Varea, recibió el reconocimiento a su padre.

También se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del COVID-19.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios