Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu recibe a Laura García, fisioterapeuta de la UDL que reanimó a un futbolista en parada cardiorrespiratoria
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu recibe a Laura García, fisioterapeuta de la UDL que reanimó a un futbolista en parada cardiorrespiratoria

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el director general de Deportes, Eloy Madorrán, han recibido esta mañana en el Palacio de Gobierno a la fisioterapeuta de la UD Logroñés, Laura García, como agradecimiento tras su rápida intervención la semana pasada a un jugador juvenil del Mareo
Laura García
Laura García, fisioterapeuta de la UD Logroñés conversa con la presidenta Andreu | Foto: Gobierno de La Rioja

Laura García, fisioterapeuta de la UD Logroñés, que el pasado jueves reanimó a Rodrigo, joven jugador del Mareo, que sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando entrenaba, ha sido recibida en el Palacio de Gobierno por Concha Andreu y el director general de Deporte, Eloy Madorrán.

García reconoció en los micrófonos de Onda Cero La Rioja que “fue una casualidad que estuviera en ese momento en el Mundial 82” ya que aquel día se encontraba algo indispuesta y que no pensaba ir al Mundial 82 a trabajar. Finalmente lo hizo y se convirtió en el ‘ángel de la guarda’ del joven futbolista, ya que consiguió reanimarlo hasta la llegada de la ambulancia.

Hoy la fisioterapeuta de la UDL ha sido recibida por la presidenta de La Rioja como “agradecimiento” tras su rápida intervención.

Curso de reanimación cardiopulmonar básico

Asimismo, el Gobierno riojano quiere informar de la existencia de un curso de reanimación cardiopulmonar básico dirigido a colectivos (clubes deportivos, agrupaciones deportivas, ayuntamientos, colegios…) con sede social en la Comunidad Autónoma.

Siempre que la entidad garantice un mínimo de 15 alumnos, el Gobierno regional organiza el curso en la localidad, fechas y horas que se propongan. Estos cursos proporcionan las líneas básicas de actuación en caso de urgencia y son un complemento de la formación de entrenadores y colaboradores en tareas deportivas, aportando nociones básicas de reanimación cardiorrespiratoria. Con la asistencia al curso se obtiene el diploma acreditativo de su realización, expedido por la Dirección General de Deporte.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios