Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Casalarreina quiere hacer historia en Haro

El Casalarreina quiere hacer historia en Haro

Los amarillos se miden este sábado en El Mazo (18:00 horas) al CD Alfaro en una de las semifinales del playoff regional de ascenso a la Segunda RFEF

El Casalarreina CF accede por segunda vez al playoff de ascenso y quiere aprovechar la oportunidad para seguir haciendo historia. “Haber quedado quintos nos da esta posibilidad y como mínimo vamos a intentar disfrutar de este fin de semana, pero ojalá sean más”, señala José Manuel Trejo, entrenador de los amarillos, en la previa del partido de este sábado ante el CD Alfaro (El Mazo, 18:00 horas).

Tras cerrar la liga ante el filial del Calahorra y conseguir plaza para el playoff de ascenso a la Segunda RFEF, los amarillos van a la cita de este sábado con “los ánimos mejor que nunca”, como asegura su técnico. “Ganar a La Calzada nos otorgó un plus y el domingo pasado pudimos refrendarlo ante el Calahorra y con la ayuda de nuestra afición”.

“Los ánimos están mejor que nunca”

Tal y como ha transcurrido la liga parece que se presenta un playoff riojano muy igualado, aunque Trejo otorga el papel de “claro favorito” al Alfaro. “Ha sido el segundo clasificado. Sólo por eso y por la calidad de sus jugadores yo pondría al Alfaro, sobre el papel, como claro favorito del playoff”. Pero el técnico del Casalarreina también reconoce que al tratarse de eliminatorias a un solo partido y en un escenario como El Mazo, un terreno de juego de hierba artificial, en el que “ninguno de los dos estamos habituados a jugar, puede pasar cualquier cosa, y las fuerzas se pueden igualar”.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Lo que sí tiene claro Trejo es que si el equipo quiere estar en la gran final del playoff regional “tenemos que hacer un partido perfecto”. “Hay que intentar que sus jugadores de mayor calidad no se asocien, estar concentradísimos y aprovechar las ocasiones que tengamos”, considera Trejo, que tendrá a su plantilla al completo. “En las últimas jornadas hemos ido recuperando a todos los jugadores y sólo tendré la baja de Santa, que se lesionó en el partido del Anguiano”.

El Casalarreina quiere hacer historia en Haro 1
La afición del Casalarreina fuera de sí en El Soto.

Fuera de lo meramente futbolístico, Trejo también espera el apoyo incondicional de la afición del Casalarreina. “Como mínimo como el último partido en El Soto, pero seguro que una cita como ésta arrastrará a más gente, y más teniendo en cuenta que Haro está al lado y por todo lo que el playoff conlleva. Es la segunda vez en los últimos años que disputamos un playoff de ascenso y eso tiene que motivar aún más”, destaca Trejo, que invita a los aficionados de Haro a animar al Casalarreina en esta cita histórica.

Publicidad

Playoff de ascenso en El Mazo

Sábado 7 de mayo. CD Alfaro vs Casalarreina CF. 18:00 horas
Domingo 8 de mayo. CD Anguiano vs CD Varea. 18.00 horas
Entradas: adultos 10 euros. Menores de 18 años 5 euros.

Los vencedores de ambos duelos se enfrentarán el domingo 15 de mayo en el estadio municipal de El Mazo en la final de este playoff regional. El ganador tendrá la oportunidad de ascender a Segunda RFEF en las eliminatorias nacionales.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios