Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Casalarreina es de playoff
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Casalarreina es de playoff

Eric por dos veces y Baztán dan la vuelta al partido y meten a los amarillos en el playoff. La Calzada gana en Anguiano, pero se queda fuera de la fase de ascenso

El Casalarreina CF jugará el próximo fin de semana en El Mazo la fase regional del playoff de ascenso a la Segunda RFEF. Los amarillos han tenido que ponerse el mono de trabajo en un partido muy peleado ante un CD Calahorra B que se adelantó pasada la media hora de juego, por mediación de Iván Blanco. Los rojillos habían comenzado mejor sobre el césped de El Soto, mejor plantados llegaron con cierto peligro a la portería defendida por Arturo Ortega.

A pesar de todo, el Casalarreina también lo intentó, y Baztán, pocos minutos después del primer gol, a punto estuvo de empatar tras un barullo en el área del Calahorra. Pero el filial rojillo también puso en problemas a los locales e Pablo Sáenz probó fortuna con un zurdazo al primer palo al que respondió atento Ortega.

El Casalarreina, a por todas en el segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios, el Casalarreina salió más enchufado y se se volcó sobre el área rival. Pero el equipo visitante también estuvo a punto de abrir brecha en el marcador con un disparo de Ilias que se estrelló en larguero.

Publicidad
Banner Masters UR
El Casalarreina es de playoff 1

A partir de entonces, el Casalarreina se fue con todo en busca del empate y lo encontró por mediación de Eric tras varios rechaces dentro del área. En el minuto 75, Baztán, muy listo en el área, se adelantó a un balón y un defensor lo trabó cometiendo penalti. Desde los once metros, Eric no iba a desaprovechar la oportunidad para ampliar la ventaja en el marcador (2-1).

La tranquilidad para el Casalarreina iba a llega en el minuto 80, cuando Baztán aprovechó un balón largo para plantarse solo ante Lecumberri y fusilarlo con un duro disparo. 3-1, y los amarillos se ponían a un paso de conseguir el objetivo.

Publicidad

En los minutos de la basura, ninguno de los dos equipos apretó más las clavijas al contrario y casi se conformaron con el resultado que mostraba el electrónico. Un triunfo que mete al Casalarreina CF, por segunda vez en su historia, en el playoff de ascenso a la Segunda RFEF. Su afición, que llenó El Soto, lo festejó de lo lindo.

Galería de imágenes

La Calzada, fuera de la fase de ascenso a pesar de ganar en Anguiano

La FC La Calzada, por su parte, hizo los deberes en la última jornada. Los rojillos vencieron al Anguiano en los minutos finales del choque gracias a un gol de Dani Gómez en el 89, pero se quedan fuera de la fase de ascenso. CD Alfaro, como segundo, Anguiano, tercero, CD Varea, cuarto y Casalarreina, como quinto clasificado, jugarán a partir del próximo fin de semana en El Mazo la fase regional del playoff de ascenso a la Segunda RFEF.

El que no pudo despedirse de tercera con triunfo fue el CD Cenicero, que cayó en su campo con el CD Varea (0-1), equipo que buscaba materializar su pase al playoff de ascenso.

El Casalarreina es de playoff 22
Foto: FC La Calzada
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios