Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Derrotas de La Calzada y Náxara en la jornada del domingo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Derrotas de La Calzada y Náxara en la jornada del domingo

Los rojillos cayeron 0-2 en El Rollo ante el Varea y los blanquiazules no pudieron revertir el 0-1 anotado por el Racing Rioja en La Salera
La Calzada vs Varea
Foto: FC La Calzada

Mala jornada matinal para la FC La Calzada y Náxara CD. Los rojillos recibían la visita del líder, el Varea, y los arlequinados demostraron en El Rollo, con un partido serio, por qué son los primeros clasificados del grupo A de la tercera riojana.

A pesar de todo, La Calzada salio al césped del municipal de El Rollo con ganas de jugar de tú a tú al Varea, y en los primeros minutos fue así. De hecho, fue Jorge García el primero en intentar romper el 0-0 inicial y después en el minuto 14, el visitante Rubén Pérez lo intentó con un disparo que se marchó cruzado.

El Varea demuestra su liderazgo

A los 33 minutos, el Varea rompió el empate a balón parado. Antón cabeceó un balón a la salida de un córner y puso el 0-1 que dio tranquilidad a los visitantes. Tras el gol, Rubén Pérez tuvo una doble ocasión para haber ampliado el resultado. Su primer disparo lo repelió el portero local y el posterior rechace lo envió fuera el delantero del Varea.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Al filo del descanso, lo intentó La Calzada con un cabezazo que terminó en saque de esquina, pero el Varea pudo haber anotado el segundo gol tras un remate que se estrelló en el larguero.

Derrotas de La Calzada y Náxara en la jornada del domingo 1
Gonzalo y Jorge García intentan robar un balón al visitante Naceur | Foto: FC La Calzada

Tras el descanso, en el arranque del segundo tiempo, Andrés impidió el segundo gol del Varea con una gran intervención, y en el 59, el banquillo local protestó un posible penalti sobre Dani Gómez. Pero el jarro de agua fría llegó en el minuto 74 con el gol de Dani Alcalde, con el que el Varea ponía tierra de por medio. Y con la expulsión de Dani Gómez en el minuto 80 se agotaron definitivamente las posibilidades de La Calzada.

Derrota del Náxara a manos del Racing Rioja

En el otro partido de equipos riojalteños, el Náxara recibía en La Salera al segundo clasificado del grupo B de la tercera riojana, un Racing Rioja que acabaría llevándose los tres puntos gracias a un solitario gol anotado en el arranque del segundo tiempo por mediación de Imanol Arana.

Derrotas de La Calzada y Náxara en la jornada del domingo 2
Once del Náxara CD ante el Racing Rioja | Foto: Carmelo Betolaza

Hasta entonces partido igualado y disputado en el que los dos equipos demostraron porque son los equipos a batir del grupo B de la tercera riojana. Con el 0-1 en contra, el Náxara se marchó con todo a buscar el empate y en una jugada al contragolpe, en los minutos finales, el Racing Rioja pudo haber finiquitado el partido, pero el disparo de un jugador visitante, sin portero, acabó estrellándose contra la base del poste. Con 0-1 acabó un partido que deja a Náxara y Racing Rioja igualados a 30 puntos en lo alto de la clasificación.

Publicidad
Banner Masters UR

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios