Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: De la Fuente hace historia con España y luchará por el oro olímpico

De la Fuente hace historia con España y luchará por el oro olímpico

Un golazo de Asensio en la prórroga ante Japón mete a España en la final de los Juegos Olímpicos
La Selección Española de Fútbol celebra su pase a la final | Foto: RFEF

El próximo sábado un jarrero luchará con su equipo por el oro olímpico. Luis de la Fuente, seleccionador de la España olímpica, ha hecho historia. Más de 20 años después, la Selección Española de Fútbol volverá a luchar por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Será este sábado ante Brasil en Yokohama.

Eso sí. Ha tocado sufrir y mucho. Arrancó bien España buscando por banda la cabeza de Rafa Mir en varias ocasiones. En la primera de ellas, un centro de Cucurella lo prolongó Mir al segundo palo donde apareció Mikel Merino exigido para rematar por encima del larguero.

Otra vez tocó sufrir

Lo intentó poco después de volea Oyarzabal, pero la más clara del primer tiempo llegó casi al final, en el minuto 38, en un cara a cara de Mir con el portero nipón, que impidió el gol de España con una acción defensiva en dos tiempos.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

En el segundo tiempo, el colegiado vio penalti en una acción dentro del área sobre Mikel Merino, pero el VAR avisó al colegiado, que revisó en vídeo la jugada, y anuló la pena máxima.

De la Fuente hace historia con España y luchará por el oro olímpico 1
Oyarzabal intenta zafarse de Itakura | Foto: RFEF

Entraron Carlos Soler y Javi Puado, y la selección ganó verticalidad y comenzó a llegar con peligro a la portería de Japón. A punto estuvo Rafa Mir de anotar el gol del pase a la final, pero su disparo al primer palo se topó de nuevo con un ágil portero rival.

Publicidad

Ya en la segunda parte de la prórroga, cuando el partido parecía abocado a la tanda de penaltis, apareció la magia de Marco Asensio con un espectacular remate que sentenció la semifinal.

Este sábado a las 13:30 horas, hora española, la España de Luis de la Fuente luchará por la medalla de oro ante Brasil en Yokohama. Un jarrero haciendo historia en los Juegos Olímpicos.

https://youtu.be/PTC2CbCti1c
Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios