Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fernando Riaño y Darío Pérez repetirán en el Campeonato del Mundo de Duatlón

Fernando Riaño y Darío Pérez repetirán en el Campeonato del Mundo de Duatlón

Los dos deportistas jarreros volverán a ser pareja en la prueba internacional que se disputa el próximo 4 de septiembre en Suiza

Ya es oficial. Fernando Riaño y su guía Darío Pérez del Val participarán en el Campeonato del Mundo de Duatlón de Larga Distancia en Suiza.

Los dos jarreros están a menos de 20 días de su gran objetivo este año. Los dos ultiman la preparación para el Campeonato del Mundo de duatlón larga distancia que se disputa en Suiza el próximo 4 de septiembre. Tras varios tests, rodajes y la clasificación conseguida, el triatleta riojano con discapacidad visual severa, junto con su guía, disputarán el Campeonato del Mundo de Duatlon larga distancia, que tendrá lugar en Zofingen, Suiza (12 km corriendo, 165 en tándem, y otros 34 km corriendo).

Es la quinta vez que Riaño estará en la línea de salida de un mundial, y es la segunda vez que Fernando y Darío disputan el mundial de larga distancia, siendo los españoles con mejor palmarés en la categoría.

Publicidad
Banner Publicidad HD

Zofingen, un lugar mítico

De hecho, esta carrera será también especial. Zofingen es un lugar mítico en el ámbito del deporte en general y en el ciclismo y duatlón en particular. Este año se celebra el trigésimo tercer aniversario de la prueba, con una participación de altísimo nivel (deportistas de más de 40 nacionalidades), y con un recorrido durísimo que incluyen tramos de carrera a pie por bosque, rampas del 16% y tramos con pavé (adoquinados).

Fernando (del Club Ecosport Alcobendas) y Darío (Tritones Rioja) se muestran «tranquilos» y no ocultan la «tremenda motivación» (tampoco la dificultad) ante el gran reto. “Acudimos de nuevo con toda la humildad y todo el respeto por una prueba como ésta, por los rivales y por el Campeonato del Mundo”, asegura Riaño. “Estar en la línea de salida de Suiza representando a España ya es un tremendo honor. Estamos tratando de apurar los últimos entrenos de carrera a pie y con el tándem en La Rioja y sabemos que es una carrera -sobre todo por la distancia y la dureza- donde hay que regular al máximo, la cabeza debe estar al cien por cien, y donde hay que cuidar cada detalle; alimentación, hidratación en carrera, trazados, etcétera”, añade Pérez.

Publicidad

Tras la victoria hace un año en el Campeonato del Mundo, todas las miradas están puestas en el tándem español. La pareja española tratar de organizar y apurar planes de entrenamiento compartidos, y tratando de hacer rodajes largos para la gran cita que tendrá lugar el primer domingo de septiembre.

Fernando Riaño y Darío Pérez repetirán en el Campeonato del Mundo de Duatlón 1

Elogios y palmarés

Riaño se deshace en elogios hacia su compañero de tándem: “Darío tiene unas cualidades impresionantes para el deporte, es un crack, es capaz de anticiparse a las circunstancias de carrera y con una capacidad física y mental que muy, muy pocas personas tienen; es uno de los mejores deportistas que conozco, alguien excepcional en lo deportivo y -lo que es más importante- en lo personal. Salir a entrenar o a competir con Darío es un auténtico lujo y un aprendizaje compartido». Los dos tienen un recuerdo especial para Jesús Celada, que arrastra una lesión que le impide correr al máximo nivel tras la caída de hace casi un año.

Fernando cuenta en su palmarés con cuatro campeonatos del mundo (triatlón cross y duatlón) y tres victorias en copas del mundo de triatlón, así como varios títulos nacionales en triatlón, duatlón, triatlón cross y duatlón cross.

Lo que sí esperan es que las circunstancias meteorológicas vividas en el último campeonato del mundo sean mejores. “El día anterior hizo un día muy bueno; unos minutos antes del pistoletazo de salida comenzó a llover. Estuvo lloviendo toda la prueba, más de ocho horas y media bajo una incesante lluvia y con frío en los descensos. Al final de la carrera bromeábamos diciendo que aquello era duatlón de montaña, extremo, y que tanta agua lo convertía en triatlón».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios