Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El baloncesto femenino de Nájera da el salto a la Primera División Nacional
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El baloncesto femenino de Nájera da el salto a la Primera División Nacional

La Asociación Baloncesto Najerilla contará con un equipo en la categoría de bronce del baloncesto femenino la próxima temporada 2020/2021
Foto de familia del club | Imagen: Twitter AB Najerilla

En un momento en el que el deporte femenino vive tiempos difíciles en La Rioja, el club de la ciudad de Nájera hace una ilusionante apuesta por el baloncesto. El pasado día 8 de julio, los representantes del club formalizaron su inscripción en la tercera categoría del baloncesto español a través de la Federación Riojana.

“Hemos hecho un esfuerzo complicado a nivel económico, pero creemos que es una gran oportunidad para el baloncesto femenino, para la ciudad de Nájera, para la Rioja Alta y para el deporte femenino en toda nuestra comunidad”, han declarado los responsables del club.

Motiviación extra para la cantera najerina

Consideran que “no es un salto al vacío, creemos que deportivamente este equipo tiene la suficiente calidad como para hacer grandes cosas en esta categoría y ser un referente en el deporte femenino riojano”.

La presencia de la Asociación Baloncesto Najerilla en la categoría de bronce del baloncesto español se notará también positivamente en el deporte base. La cantera del club tendrá un extra de motivación para crecer en cada entrenamiento, ya que tendrá un espejo en el que mirarse en lo deportivo y en lo personal. “Nuestro deporte es una herramienta para transmitir valores como el esfuerzo, la constancia y el trabajo en grupo tanto dentro como fuera de la cancha. Un equipo a este nivel es el mejor ejemplo para nuestra cantera”, añade Benjamín del Valle, presidente de la entidad.

Desde el club aseguran que para llevar a cabo esta empresa se necesita el apoyo de todos los najerinos y riojalteños, a los que invitan a sentir este proyecto como suyo y a disfrutar en el Pabellón Multiusos de Nájera de la emoción del baloncesto. Próximamente se habilitarán medios para poder colaborar con el club, señalan.

En palabras del presidente, “queremos agradecer el gran esfuerzo que han hecho el Ayuntamiento de Nájera y los patrocinadores en este momento tan difícil. Armar un equipo como este, sería inviable sin su ayuda. Por supuesto, no podemos olvidar el papel primordial de la Federación Riojana de Baloncesto, que ha apoyado nuestro proyecto deportivo”.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios