Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro felicita a Fernando Riaño y Darío Pérez por revalidar el título mundial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro felicita a Fernando Riaño y Darío Pérez por revalidar el título mundial

"Llegamos fundidos pero felices y muy contentos de llevar el nombre de Haro fuera de nuestras fronteras", ha declarado Fernando Riaño, tras recibir la felicitación del Consistorio jarrero

El Ayuntamiento de Haro, a través del Área de Deportes, ha felicitado a Fernando Riaño y Darío Pérez, en nombre de todos los jarreros, «por revalidar su título en el Campeonato del Mundo de Duatlón para invidentes en la población suiza de Zofingen y demostrar una vez más ser un referente para todos los jarreros y por llevar el nombre de Haro, su ciudad, allá por donde va. Él representa valores como el esfuerzo, el tesón, el trabajo y la lucha. Por todo ello le felicitamos públicamente».

Tanto la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, como el concejal de Deportes, Leopoldo García, en continuo contacto con el deportista, felicitaron a Fernando Riaño y su compañero, Darío Pérez, en nombre de la ciudad «nada más conocerse la noticia».

Mensaje de agradecimiento de Riaño hacia Darío Pérez

La competición se desarrolló en la jornada de este domingo 19 de septiembre y tal como describe Riaño, “la verdad es que ha sido una carrera durísima, de casi nueve horas, en un circuito muy exigente y con mucho frío bajo un tremendo aguacero”.

Publicidad
Banner Zamalloa

Riaño subraya sentirse «muy contento, es toda una satisfacción este nuevo campeonato, sobre todo por el poco margen que hemos tenido para preparar juntos la prueba”.

El Ayuntamiento de Haro felicita a Fernando Riaño y Darío Pérez por revalidar el título mundial 1

En relación a su compañero de carrera, Riaño destaca que «lo único que puedo decir de Darío es lo que afirmó ayer un miembro de la organización: ‘chapeau’. Lo que logró ayer Darío y la decisión que tomó hace una semana para ir al mundial es absolutamente increíble; ayer desarrolló una exhibición de capacidades, cabeza, corazón, generosidad en el esfuerzo, técnica y de todo. Sin palabras».

Publicidad

Para el deportista jarrero ha supuesto un notable reto afrontar este campeonato. «No es fácil estar en una prueba así, no es fácil termina y no es fácil ganar. Sin duda, la carrera más dura y el día más difícil. Llegamos fundidos pero felices y muy contentos de llevar el nombre de Haro fuera de nuestras fronteras».

Riaño dedica el campeonato a su compañero Darío Pérez, a Jesús Celada, que se lesionó una semana antes de acudir al mundial y a su amigo, el teniente coronel Jesús Gayoso, jefe del GAR, fallecido por COVID a en marzo de 2020, a su familia y compañeros.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios