Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs La Rioja pide la reanudación de los Juegos Deportivos en categorías inferiores
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Cs La Rioja pide la reanudación de los Juegos Deportivos en categorías inferiores

La diputada Belinda León dice que "con cada decisión arbitraria que toma el Gobierno de La Rioja contribuye a incrementar la fatiga pandémica sobre todo cuando el deporte es parte de la solución y no del problema"
Foto: Haro Rioja Vóley

Ciudadanos solicita la reanudación de los Juegos Deportivos de La Rioja, en sus categorías inferiores: prebenjamín, benjamín y alevín, ya que «se han quedado aplazadas dos jornadas bajo unos argumentos arbitrarios».

«No entendemos como un niño navarro o aragonés puede seguir compitiendo y sin embargo un niño riojano si es mayor de 12 sí, pero si es menor no. En esta disparidad de criterios radica el problema porque nadie encuentra el criterio científico», ha afirmado la diputada Belinda León.

Argumentos «arbitrarios», para Ciudadanos

La formación liberal asume «lo complicado del momento que estamos viviendo y lo difícil que supone tomar medidas pero no comparte una decisión que vuelve a poner el ojo en los más pequeños, la única franja de edad que a día de hoy vuelve a asumir restricciones».

Publicidad
Banner Zamalloa

Los padres, los clubes y federaciones «han acatado las decisiones de nuestros gobernantes, y habitualmente ayudan siempre a su cumplimiento. Nadie entiende por qué los niños más pequeños pueden ir a clase, a extraescolares, a los restaurantes, a los supermercados y pueden incluso entrenar pero no pueden competir. Incluso cuando en diciembre y durante la Navidad lo han estado haciendo», ha incidido.

La diputada Belinda León ha señalado que «no entendemos que si existe un motivo razonado, no lo expliquen y lo digan claro. Agarrarse a la vacunación no tiene lógica alguna y sobre todo cuando el deporte es una parte importante de la solución y no el problema».

Publicidad
Cs La Rioja pide la reanudación de los Juegos Deportivos en categorías inferiores 1
Belinda León | Foto: Cs La Rioja

Los naranjas consideran que «la gran mayoría del deporte base, en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, no han entendido esta decisión pero la han acatado por inercia. Resulta inexplicable que se nos diga que el colegio es un entorno seguro para nuestros hijos y a la vez nos dicen que la competición escolar, en donde los ratios y los espacios son mucho más favorables, haya que ponerla en cuarentena», ha incidido León.

De esta forma, destaca la diputada naranja que «con cada decisión arbitraria que toma el Gobierno de la Rioja sin base científica contribuye a incrementar la fatiga pandémica». Otro factor que a estas alturas se debe tener muy en cuenta es la salud mental porque «los mismos políticos que hoy penalizan el deporte son los que nos dicen que el deporte es esencial para nuestra salud física y mental».

Los liberales dicen también que se constata «el contrasentido existente» en el argumento que esgrime el Gobierno de La Rioja en cuanto a los desplazamientos en autobús para disputar los Juegos Deportivos. «Resulta que los niños pueden viajar todos los días en autobús urbano o metropolitano en La Rioja pero se pueden contagiar si lo hacen en el transporte habilitado para hacer deporte. Esto no se sostiene y por ello solicitamos la reanudación», ha concluido.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios