Líderes en La Rioja Alta

126.283 visitas en febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Camino al playoff en la liga regional de baloncesto: las posibilidades del Queso Los Cameros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Camino al playoff en la liga regional de baloncesto: las posibilidades del Queso Los Cameros

Faltan tres jornadas para el término de la liga autonómica riojana y el equipo del Club Baloncesto Haro es sexto clasificado
Jugadores del Club Baloncesto Haro saludan al público de El Ferial.

Faltan tres jornadas y así están las opciones de todos los equipos de la liga regional de baloncesto en la que compite el Queso Los Cameros. El equipo del Club Baloncesto Haro, tras su última victoria, es ahora mismo sexto clasificado con seis victorias y siete derrotas.

El próximo viernes, con motivo de los Carnavales, el equipo jarrero recibirá en El Ferial (20:30 horas) la visita del Cenicero Naranja, último clasificado de la liga regional, que acumula 3 victorias y 10 derrotas.

Las opciones de todos los equipos

  • 1º FIORA NAJERA: 14 Partidos (9 victorias y 5 derrotas). Próximos rivales:CALASANCIO, CALAHORRA y descansa.
    Terminará: Del 1º al 6º. Aunque actualmente es primero, tiene que descansar en la última jornada. Su duelo directo contra Calahorra en La Rioja Baja será decisivo, antes tiene que visitar a un Calasancio que ha ganado sus últimos 5 encuentros.
  • 2º ALQUISAGAR CALAHORRA: 13 partidos (9 victorias y 4 derrotas). Próximo rivales: SANTO DOMINGO, Nájera y ALFARO.
    Terminará: Del 1º al 5º. Con un partido menos que Nájera, son líderes virtuales y el equipo que mejor lo tiene para acabar primero al depender de sí mismo. Sus dos próximos encuentros son con rivales de la parte alta de la clasificación.
  • 3º CENICERO GRANATE: 13 partidos (8 victorias y 5 derrotas)
    Próximos rivales: Descansa, CENICERO NARANJA, ALFARO y Arnedo.
    Terminará: Del 1º al 7º. Descansa la próxima jornada, pero las dos últimas semanas serán de vértigo. Primero el derbi de Cenicero y en la última semana dos partidos, el aplazado ante Alfaro y el de Arnedo.
  • 4º HERMOSILLA: 13 partidos (8 victorias y 5 derrotas)
    Próximos rivales: Calahorra, Alfaro y HARO.
    Terminará: Del 1º al 7º. Esta semana ganó en el campo del líder y eso les ha vuelto a meter en la lucha por el primer puesto. Las dos próximas jornadas jugará en casa tratando de hacerse fuerte e ir hacia arriba.
  • 5º ARNEDO NATURAL WORLD: 13 partidos (7 victorias y 6 derrotas)
    Próximos rivales: ALFARO, Haro y CENICERO GRANATE.
    Terminará: Del 1º al 8º. La derrota de esta semana en el derbi ante Calahorra les ha complicado y mucho el primer puesto. No obstante tiene el billete para los playoff asegurado. Intentará escalar alguna posición para disputar la primera ronda con el factor cancha a su favor.
  • 6º QUESO LOS CAMEROS HARO: 13 partidos (6 victorias y 7 derrotas)
    Próximos rivales: Cenicero Naranja, ARNEDO, Hermosilla.
    Terminara: Del 2º al 9º. La victoria de esta semana en el partido aplazado les ha frenado la caída en la clasificación. Deberán seguir remando para asegurarse un puesto en las eliminatorias que aún no han sellado.
  • 7º CALASANCIO: 14 partidos (5 victorias y 9 derrotas)
    Próximos rivales: Nájera, descansa, Cenicero Naranja
    Terminará: Del 6º al 9º. Son con diferencia el equipo más en forma de la competición con cinco victorias seguidas. Sólo les quedan dos partidos, pero los dos en casa. El último es un duelo directo con Cenicero Naranja.
  • 8º TWINNER ALFARO: 12 partidos (4 victorias y 8 derrotas)
    Próximos rivales: Arnedo, HERMOSILLA, Cenicero Granate y Calahorra
    Terminará: Del 3º al 9º. Tiene un partido aplazado así que le faltan cuatro por disputar. Eso aumenta muchísimo sus posibilidades, además tres de ellos son como local. La victoria esta semana en un duelo crucial les mete en zona playoff. Merced a una quimera matemática, con quíntuple empate a 8 victorias, podrían incluso terminar terceros lo que da una idea de la igualdad de la competición.
  • 9º CENICERO NARANJA: 13 partidos (3 victorias 10 derrotas)
    Próximos rivales: HARO, Cenicero Granate, CALASANCIO
    Terminará: Del 6º al 9º. La derrota de esta semana ha sido un palo durísimo para ellos. Perdieron además el ‘average’ particular y ahora se les ha puesto la clasificación cuesta arriba. Disputan este sábado una autentica final en Haro, ya que de perder podrían quedar eliminados en esta misma jornada. A su favor, dos de los tres encuentros que les faltan son ante equipos con los que se están jugando la clasificación.

Comentarios