Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Darío Pérez, tercero en el Santander Triathlon Series Getxo en medio del temporal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Darío Pérez, tercero en el Santander Triathlon Series Getxo en medio del temporal

Los efectos del huracán Leslie afearon la prueba disputada en Getxo. Sólo se pudo disputar la categoría olímpica en la que el triatleta jarrero firmó un trabajado tercer puesto con la elástica del Tryners Haro

En medio del temporal provocado por los efectos del huracán Leslie, el jarrero Darío Pérez pudo finalizar este domingo el Triatlon Santander Series de Getxo en el que consiguió un trabajado tercer puesto.

Pérez, con la elástica del Tryners Haro, participó en la prueba olímpica en la que recorrió 1.500 metros nadando, 40 kilómetros sobre la bicicleta y otros 10 kilómetros corriendo. Eso sí, debido al mal tiempo, el sector de natación sufrió un cambio de última hora y se realizó finalmente en la parte interna del espigón del puerto deportivo de Getxo.

Jorge Cano, del Tritones Rioja, fue segundo

No fue la mejor parte de la carrera para Pérez, pero el triatleta consiguió unirse a un pequeño grupo en el sector de bicicleta. Su buen papel sobre el sillín le dio la oportunidad de correr después cerca del grupo de cabeza. De hecho consiguió alcanzar y dar caza al que iba tercero. Al final consiguió ese tercer puesto con un par de minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado.

Publicidad
Banner Cruz Roja

Además del tercer puesto de Pérez (con un tiempo total de 1 hora, 53 minutos y 47 segundos), otro riojano, Jorge Cano (Tritones Rioja) logró ser subcampeón de una prueba que ganó Ángel Hilario.

La pena para Pérez es que por culpa del temporal se canceló la entrega de premios después de todo el esfuerzo realizado en la prueba, pero el jarrero valora la prueba de manera muy positiva. «Que me quiten lo bailado. Termino esta temporada muy contento, con una gran actuación y con ganas de dar inicio a la siguiente», afirma el jarrero.

Publicidad

De hecho Pérez ya piensa en la próxima. «Aún no tengo fijados los objetivos debido a que me enfrento a una nueva etapa profesional lejos de mi tierra y no sé que me deparará», reconoce.

El triatleta, después del éxito en Getxo, se queda con todo lo bueno vivido este año: «He conocido a muchas personas en este mundo del triatlon y sólo guardo gratos recuerdos. Seguiremos trabajando para tratar de crecer».

Darío Pérez, tercero en el Santander Triathlon Series Getxo en medio del temporal 6

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios