Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Logroño acogerá el estreno de la nueva obra de Roberto Rivera

Logroño acogerá el estreno de la nueva obra de Roberto Rivera

'República de Roma' se pondrá en escena el próximo 16 de junio en el Teatro Bretón de los Herreros de la capital riojana
Foto: Centro Riojano de Madrid

Logroño acogerá el próximo 16 de junio el estreno de la nueva obra de teatro de Roberto Rivera, ‘República de Roma’. El periodista y escritor jarrero pondrá ese día en escena sobre las tablas del Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 20:30 horas, un texto incluido en su último libro ‘El ruedo clásico’, que fue presentado el pasado mes de marzo en el Centro Riojano de Madrid. La obra está dirigida por José Pascual y Rivera, además de ser su autor, se estrena también como productor.

«Es un nuevo reto, una etapa más en este recorrido en la que además de ser el autor voy a ser también el productor, por lo que podré vivir la gestación de esta nueva obra teatral desde más adentro», explica Rivera, que agradece el respaldo de los actores y del equipo artístico que «deseaban mucho llevar esta obra a los escenarios».

Rivera se estrena como productor

‘República de Roma’, cuyo primer título era ‘Catilina’, nació como obra para ser llevada al Teatro de Mérida con nueve actores. Después fue adaptada, primero para tres y finalmente para cuatro actores, y se pondrá en escena en la capital riojana, cita para la que ya se han puesto a la venta las entradas.

Publicidad
Banner Zamalloa

En el plantel, Pedro Miguel Martínez se meterá en la piel de Cicerón, Miguel Hermoso será Catilina, Pepe Ocio interpretará a Híbrida y Óscar Hernández hará de Quinto. La obra, dirigida por José Pascual, contará con gran parte del equipo artístico que estuvo detrás de la representación de ‘Aquiles el hombre’, que también llegó al escenario logroñés.

‘República de Roma’ repasa los hechos fundamentales de la conjura de Catilina contra el Senado de Roma y el discurso con el que Cicerón desveló toda su trama, poniendo así fin a sus planes.

Publicidad

Sinopsis

«Siglo I antes de Cristo. Roma es una ciudad en imparable crecimiento que exige la expansión de sus dominios para abastecer a su población, ingente, sujeta en muchos casos a extrema necesidad y envuelta en conflictos que salpican a sus moradores y al ámbito político. En ese contexto, convulso e imprevisible, el Senado reúne a los oradores más afamados de la cultura latina, que se enfrentan para garantizar la supervivencia de la República o alcanzar el poder, a cualquier precio. En la cámara lo hacen verbalmente, dejando para la historia las páginas más sorprendentes de la oratoria; en las calles se suceden las revueltas, cuando no los asesinatos que se perpetran en las sombras. Cicerón y Catilina son los máximos exponentes de ese cruce de intereses, y protagonizan un episodio vital para el devenir de la ciudad y de su futuro. Los romanos, hartos de tanto levantamiento militar, tanta violencia por sus barrios y tanta conjura, empiezan a cuestionar el sistema político que gestiona, a semejanza de la Democracia griega, los asuntos de la ciudad. Sin saberlo, o conscientes tal vez de lo que acabará provocando su enconado enfrentamiento, no exento de mutua admiración, la ciudad va camino de reconstruir sus cimientos. Son los últimos actores de la República, ya en ruinas. Se presume, también desde las sombras, una nueva etapa».

Logroño acogerá el estreno de la nueva obra de Roberto Rivera 1
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios