Literaria Kalean, con la colaboración de Globos Arcoíris y Bodegas Marqués de Reinosa, entregará el próximo 15 de abril os premios del I Certamen Literario de Relato y Cuento en las instalaciones de la empresa viajes en globo en Cuzcurrita de Río Tirón.
El certamen, cuyo lema ha sido ‘Literatura en la calle’ ha recibido más de 80 relatos llegados desde diferentes partes del país “con una, en términos generales, muy buena calidad y creatividad artística”, como destacan desde la organización.
Más de 80 relatos recibidos
A los ganadores, además de un ejemplar en el que se recogen 16 relatos seleccionados, se les hará entrega de un vale regalo por un viaje en globo aerostático por La Rioja como primer premio, un ‘pack’ de vino Marqués de Reinosa para el segundo mejor relato y un lote de libros de Literaria Kalean para el tercero.
Además, 13 restantes finalistas recibirán el ejemplar con los relatos seleccionados en el que han participado con sus ilustraciones alumnas de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja con el objetivo de “unir disciplinas”.
Literaria Kalean ha pretendido de esta manera prescindir de premios económicos para, en su lugar, ofrecer “experiencias memorables” como un viaje en globo por los cielos de La Rioja Alta, vino de la zona de Rioja Baja y literatura de la tierra, en “un claro intento por promover La Rioja a través de espléndidas vistas sobre viñedos de los que proceden los excelentes vinos, unidos a una literatura enmarcada en nuestra comunidad. Una idea que lució con fuerza en la cabeza de los fundadores de este humilde proyecto editorial”, señalan. “Y el colofón”, como añaden, “son unos relatos que inundan las calles de literatura. Relatos que invitan a la reflexión en un mundo colmado de prisas”.
En el encuentro se podrán adquirir ejemplares para los que desean disfrutar de un buen rato de lectura, acompañado de un vino de Marqués de Reinosa.