Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La segunda ruta por La Rioja de Literaria Kalean arranca este sábado en Rodezno

La segunda ruta por La Rioja de Literaria Kalean arranca este sábado en Rodezno

Literaria Kalean pone en marcha también el I Certamen Literario de Relato y Cuento

Al igual que el verano pasado, Literaria Kalean visitará durante los meses que restan de 2022 numerosos municipios riojanos con el objetivo de «potenciar el fomento de la lectura, la escritura y las artes plásticas». En 2021, este proyecto cultural recorrió durante el verano 17 municipios de La Rioja, y en esta ocasión el punto de partida será Rodezno el próximo sábado 9 de julio, con motivo de las fiestas de San Cristóbal.

Tras el éxito de la primera edición en la que los más pequeños de la casa disfrutaron con sus ilustraciones y los mayores que adquirieron ejemplares de libros pudieron participar en el sorteo de un viaje en globo, para esta segunda ruta, Literaria Kalean organiza la primera edición de un certamen literario de relato y cuento dirigido a personas mayores de 14 años y residentes en la península ibérica.

Los relatos seleccionados se publicarán en un libro en 2023

El certamen contará con premios entre los que destacan un viaje en globo, en colaboración con Globos Arcoíris, un pack de botellas de vino Marqués de Reinosa y un lote de libros de Literaria Kalean. Además, los relatos seleccionados serán publicados en un volumen en abril de 2023.

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

La II Ruta por La Rioja arrancará el próximo sábado en Rodezno y continuará después su trayecto por Villoslada, Pradejón, Treviana, Autol, Villalobar de Rioja, Bañares, Quel, Entrena y Baños de Río Tobía, entre otros municipios riojanos y también limítrofes como son los casos de Belorado y Pradoluengo, que se suman este verano a este peculiar recorrido cultural.

La segunda ruta por La Rioja de Literaria Kalean arranca este sábado en Rodezno 1

Tanto Ainara G. Álava, licenciada en Bellas Artes e ilustradora, como Sergio H. López-Pastor, sociólogo y escritor, están «entusiasmados» por dar salida a este nuevo recorrido literario y artístico en el que se realizarán talleres de ilustración y carlas sobre su apasionante itinerario en el que también tomará protagonismo la última novela de López-Pastor, ‘Juntos sin fronteras’. Con todo ello animarán a los lectores a participar en el I Certamen Literario de Relato y Cuento Literaria Kalean.

Publicidad

Desde Literaria Kalean hacen un «llamamiento» a los pueblos que estén interesados en participar en esta segunda ruta y así «poder disfrutar de una estupenda jornada cultural que se ampliará hasta final de año».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios