Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La banda jarrera ‘Libertad Incondicional’ lanza el primer ‘single’ de su nuevo disco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La banda jarrera ‘Libertad Incondicional’ lanza el primer ‘single’ de su nuevo disco

'Como puedas', su primer disco de estudio, ha sido grabado en los estudios Garimba Rekords de Vitoria y está producido por Txema Mascareña
Libertad Incondicional
La banda jarrera 'Libertad Incondicional' será la encargada de abrir la programación 'Esto es Haro, Capital del Rioja' | Foto: Noa Visual

La música jarrera continúa dándonos alegrías. De la mano de ‘Libertad Incondicional’, grupo nacido en Haro en 2017, nos llega el primer ‘single’ del nuevo disco de una banda con influencias rock, punk y metal.

De hecho, la banda jarrera ha compartido escenario con grupos como ‘Manolo Kabezabolo y Los Ke No Dan Pie Kon Bolo’, ‘Puro Chile’, ‘Los Conejos’, ‘RDT’, ‘Kontrol Mental’, ‘ODK’, ‘Astoratuak’, ‘Desastre Sozial’ o ‘Gangrena en el Eskroto’. Influencias mil para un grupo joven que quiere seguir aportando su voz particular al rock riojano.

Primer concierto en 2018

Nalda acogió en febrero de 2018 su primer concierto. Pero desde entonces ha llovido mucho y la banda ha cambiado mucho. Inicialmente estaba formada por Andrés San Martín a la batería, Ángel Veselinov, más conocido como ‘Buggy’ al bajo, José Félix Vadillo a la guitarra y David Herrera a la voz.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

El primer trabajo de la formación musical fue una maqueta auto-producida, compuesta por cuatro temas y grabada en el local de ensayo donde se reunían habitualmente.

Pero después de varias actuaciones, Andrés y José abandonaron la banda y llegaron Iker Crespo a la guitarra y Nicolás Traspaderne a la batería. Caras nuevas para un grupo que seguía su proceso de maduración.

Publicidad

Tras ampliar su repertorio y definir su particular sonido, la banda grabó su primer disco auto-producido en el local de ensayo con un estilo de música ‘garaje’ y con pocos recursos. Titulado como ‘Que el ruido continúe…’, el disco vio la luz en mayo de 2019.

Poco después, en noviembre, ‘Buggy’ ofreció su último ‘bolo’ con ‘Libertad Incondicional’ y dejó su puesto de bajista a Herrera.

Primer disco de estudio

Así se llegó hasta octubre de 2020, en plena pandemia, cuando la banda jarrera ficha por el sello Garimba Rekords, para grabar después su primer disco de estudio bajo el título ‘Como Puedas’, del que ya se ha estrenado el primer ‘single’

Con Traspaderne a la batería, Herrera a la voz y el bajo, y Crespo a la guitarra y los coros, ‘Libertad Incondicional’ estrenó la pasada semana este primer ‘single’, ‘En mi cabeza’.

‘Como puedas’ está compuesto por siete temas «llenos de rabia, fuerza y personalidad que dan como resultado estas siete balas que muy pronto se dispararán rumbo a vuestros oídos».

Además de ‘En mi cabeza’, el disco contiene los ‘tracks’ ‘Si no nos dejáis vivir’, ‘Acabaré pronto’, ‘Llegaste’, ‘Que vuelva Eskorbuto (Hazlo Tú)’, ‘Como puedas’ y ‘Rara sensación’.

El disco ha sido grabado en los estudios Garimba Rekords de Vitoria y está producido por Txema Mascareña.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios