Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Banda de Música de Haro complace a los amantes de la zarzuela
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Banda de Música de Haro complace a los amantes de la zarzuela

La avenida de La Rioja acogió un vistoso concierto de la Banda Municipal de Música de Haro con el que animó el vermú del domingo

La Banda Municipal de Música de Haro, dirigida por Ricardo Chiavetta, ofreció este pasado domingo en la avenida de La Rioja un concierto para animar el vermú en los bares de la zona.

Ante la demanda de música de zarzuela por parte del público que suele estar presente en los conciertos de la banda, Chiavetta diseñó una primera parte en la estuvieron presentes títulos tan conocidos como ‘Black El Payaso’, ‘La Marcherena’, ‘Luisa Fernanda’, ‘El Huésped del Sevillano’, ‘La Rosa del Azafrán’, ‘La Parranda’, entre otras. «Una muestra muy variada con diferentes ritmos y canciones dentro del mismo género para el disfrute de los amantes de la zarzuela», explicaba Chiavetta en la previa de este concierto.

La segunda parte se dedicó a bandas sonoras de cine muy conocidas como ‘ET, el extraterrestre’, ‘Tiburón’ o ‘La Guerra de las Galaxias’, todas firmadas por el prolífico John Williams, el compositor favorito de Steven Spielberg.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Homenaje al gran Mikis Theodorakis

Pero también tuvieron cabida durante la cita fragmentos musicales de otras películas como ‘Éxodo’, dirigida en 1962 por Otto Preminger, y que tuvo como proganistas a rostros conocidos como Paul Newman y cuya banda sonora fue firmada por Ernest Gold. También se rindió un homenaje al compositor recientemente fallecido, Mikis Theodorakis, con su famosísima partitura para la cinta ‘Zorba, el griego’, y que también está detrás de otra popular música para la película ‘Serpico’.

El objetivo del Ayuntamiento con la programación de este concierto en la avenida de La Rioja es la de acercar la cultura a diferentes zonas de la ciudad jarrera.

Publicidad
La Banda de Música de Haro complace a los amantes de la zarzuela 1
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios