Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Idoia Mielgo presenta desde Cuzcurrita su poemario ‘Tú en mis palabras’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Idoia Mielgo presenta desde Cuzcurrita su poemario ‘Tú en mis palabras’

Natural de Sestao, esta amante de la literatura que ahora residen en Cuzurrita de Río Tirón, ha publicado este poemario con una de las editoriales más reconocidas en el ámbito de la poesía como es Olé Libros
Idoia Mielgo

Desde Cuzcurrita de Río Tirón nos llega ‘Tú en mis palabras’, un poemario escrito por la vizcaína Idoia Mielgo, que ha publicado con la editorial Olé Libros, una de las firmas más reconocidas en el ámbito de la poesía nacional.

Aunque cursó estudios administrativos con especialidad en Relaciones Públicas, y se formó en diseño gráfico, redes sociales y creación de páginas web, Mielgo es una gran apasionada de la literatura en general. De ahí que haya participado en talleres de escritura creativa, poesía y corrección.

La poesía como compañera de vida

Sin ir más lejos, la poesía siempre le ha acompañado en todas sus etapas vitales ya que escribe «por placer, necesidad, desahogo y vocación». Su obra literaria abarca géneros como el relato corto, cuentos y poesía, como lo es el más reciente de sus trabajos, ‘Tú en mis palabras’.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Mielgo obtuvo el primer premio de poesía para adultos en el XI Concurso Literario José María Portell, de Barakaldo, y fue una de las galardonadas en la I Convocatoria Erato de Poesía y su obra se recopiló junto a la de otros premiados en dicho certamen en el libro ‘Tu voz poeta’ de 2010.

Idoia Mielgo presenta desde Cuzcurrita su poemario 'Tú en mis palabras' 1

Además, ha colaborado con diversos colectivos literarios y en programas radiofónicos culturales en Uribe FM-Gorliz Irratia como ‘La Atalaya’ (de 2012 a 2016) y ‘Nadie duerme’, desde febrero de 2020), un magacín nocturno que dirige y presenta junto a José Luis Urrutia. Y no sólo eso. También gestiona un blog en el que muestra y comparte su pasión por la literatura general y la poesía en particular.

Publicidad

‘Tu en mis palabras’ es su primer poemario publicado en solitario. Este poemario es una mezcla de momentos que despertaron versos y versos que, con el tiempo, se plasmaron en papel para inmortalizar instantes únicos.

«Es un pincel que esboza la sombra de un ser mágico que dejó a su paso sentimientos que no se oxidan ni con el transcurso del tiempo, ni con la lluvia del olvido, ni con la carcoma de la edad, y que un día voló a mundos inaprensibles. Y es también la voz angustiada que no encuentra la llave para penetrar en ese mundo», reza la contraportada del libro firmado por Idoia Mielgo.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios