Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El jarrero Manuel Ruiz Pedreira expone en Nájera su proyecto ‘Trece’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El jarrero Manuel Ruiz Pedreira expone en Nájera su proyecto ‘Trece’

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Nájera acoge esta exposición hasta el 30 de marzo

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera acoge la colección fotografías en blanco y negro del jarrero Manuel Ruiz Pedreira que puede visitarse desde hoy martes 3 hasta el 30 de marzo, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

Su proyecto ‘Trece’ es una breve serie fotográfica sobre trece lugares lejanos y pintorescos, escenarios que concuerdan con la idea primigenia de la fotografía como relevo de la pintura paisajista. Son lugares despoblados aunque de naturaleza viva, y también son momentos de introspección que el blanco y negro acentúa.

Trece años dedicados a la fotografía digital

Manuel describe su trabajo ‘Trece’ como “una colección de imágenes que recorre mis trece años dedicados a la fotografía digital tras un largo paréntesis necesario para comprender que el trabajo de campo debía ser el mismo, teniendo presente que la edición digital es un medio y no un fin, y que la relación con la cámara y el momento o lugar es la misma, tenga ésta un sensor digital o película fotosensible”.

Manuel Ruiz Pedreira muestra su trabajo ahora en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera en una exposición que puede visitarse hasta el 30 de marzo, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

Comentarios