Desde este lunes y hasta el próximo 16 de diciembre, la galería de arte Orfila de Madrid exhibe varias obras del jarrero José Antonio Olarte (Haro, 1958), bajo el título ‘Corredor de formas’.
Entre las obras más significativas del artistas jarrero se pueden mencionar por su simbolismo: “Naves de Paso” puerta oeste de entrada a la ciudad de Logroño. “364 +1” instalación realizada para la exposición “11111” en el Brescia Musei, Brescia (Italia). “Espacio compartido” en el hotel Solar de Febrer, Tirgo (La Rioja). “Topografía de un día gris”, “Reflexión 40756” y la instalación “En busca de un sueño” en el Camino de Santiago, Ventosa (La Rioja). “42,195” escultura realizada para la zona deportiva El Adarraga en Logroño. “Sueño de Ícaro” para la empresa de construcciones aeronáuticas MASA, Arrúbal (La Rioja) “Paseo por la vida” escultura para el cincuenta aniversario de la empresa Fundicones Jarauta, Viana (Navarra).
A partir de 1996, Olarte comenzó a mostrar su obra en diferentes exposiciones realizadas en España, diversos países europeos, México y EEUU.
Hace un año que Olarte también protagonizó la exposición ‘Garabatos de hierro’ en el Ateneo de Madrid. La galería Orfila inaugura este lunes una exposición con esculturas, pinturas y obras de técnica mixta por el artista jarrero.
Además de esto, el nuevo Parque del Camino en Logroño contará con una escultura de José Antonio Olarte, una obra que será un hito singular y participativo con las huellas de los caminantes que lo deseen.