Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El jarrero José Antonio Olarte exhibe en Madrid su última colección de esculturas

El jarrero José Antonio Olarte exhibe en Madrid su última colección de esculturas

El Ateneo de Madrid mostrará al público la última producción de su trabajo desde el 3 hasta el 14 de noviembre
Foto: www.joseantonioolarte.es

Del 3 al 14 de noviembre, José Antonio Olarte exhibirá en el Ateneo de Madrid la última producción de su trabajo, esculturas que retuercen el hierro para hacerlo bello. Durante este tiempo, la muestra podrá ser disfrutada por el público de 10:00 a 14:00 horas, en la franja matinal, y de 16:00 a 20:30 horas por la tarde.

La exposición del creador de Haro (1958) llega a la capital bajo un título que resume de un tirón el mensaje vital de esta producción, basada en ‘Garabatos de Hierro’ que «han pasado del gesto inconsciente dibujado en el papel a ocupar el espacio», como describe el propio Olarte para revelar un objetivo mucho más profundo y ambicioso a la vez.

‘Garabatos de Hierro’ en Madrid

Puede que sus trabajos hayan tomado cuerpo y asaltado el mundo en el que nos movemos «como metáfora de los sueños conscientes e inconscientes que en algunas ocasiones se cumplen y se transforman en objetos que nos permiten disfrutar de un momento de las formas, de la fuerza de la materia y que nos devuelven de nuevo al sueño y a la utopía de trabajar haciendo bocetos y debates para encontrar la escultura perfecta, sin aristas, sin ángulos tal vez con la forma también perfecta de la esfera, la misma esfera en la que juntos realizamos inevitablemente un viaje por el espacio y el tiempo».

Publicidad
Banner Publicidad HD
El jarrero José Antonio Olarte exhibe en Madrid su última colección de esculturas 1
Foto: www.joseantonioolarte.es

Al final, Olarte se ha encargado de desnudar a la escultura que se le ofrece dúctil, dispuesta al giro que lo embellece todo sin necesidad de recargarse de rondas ni cruces imposibles.

Es lo que se detecta en creaciones como ‘Diámetros’, ‘Dilemas’, ‘Serpiente tomando el sol’ o incluso en la ‘Topografía de un día gris’ o en ‘Telón de acero’, que forman parte de la colección que comenzará en breve a tomar forma en el Ateneo de Madrid.

Publicidad
Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios