Concierto de Pablo Sáinz Villegas con motivo del Año Jubilar Calceatense

El Año Jubilar vivirá una de sus grandes citas con el concierto del guitarrista riojano el próximo 20 de septiembre en el Teatro Avenida
Sainz-Villegas saluda y da las gracias al público del Teatro Bretón de los Herreros de Haro.

Arte, historia, patrimonio arquitectónico… Santo Domingo de la Calzada es durante este 2019 uno de los principales focos culturales de La Rioja gracias al Año Jubilar. Su celebración ha redoblado los ya de por sí numerosos atractivos de la ciudad calceatense. Todo ello de la mano del amplio programa de actividades que, entre el pasado abril y hasta el próximo enero, está acercando hasta Santo Domingo de la Calzada un nutrido conjunto de exposiciones, congresos, conferencias, obras de teatro, visitas teatralizadas y conciertos.

Entre estos últimos sobresale el que el riojano Pablo Sáinz Villegas, el considerado ‘alma’ de la guitarra española y mejor guitarrista clásico de su generación, ofrecerá el próximo día 20 de septiembre en el Teatro Avenida.

El Teatro Avenida será el escenario del concierto el próximo 20 de septiembre

Esta esperada cita está coorganizada por el Gobierno regional, La Rioja Turismo, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y el Cabildo Catedral Parroquia Santísima Trinidad de Santo Domingo de la Calzada. Además cuenta con el patrocinio de UNIR y la colaboración del Ayuntamiento calceatense.

El recital ha sido presentado este jueves por el abad de la catedral de Santo Domingo de la Calzada y coordinador del Año Jubilar Calceatense, Francisco José Suárez, en un acto al que también ha asistido el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela.

Te puede interesar: Multitudinaria apertura del Año Jubilar en Santo Domingo de la Calzada

“Como institución riojana, para UNIR es un honor contribuir con el apoyo de actividades como esta al fomento y difusión de las artes y de la cultura de La Rioja”, ha manifestado José María Vázquez García-Peñuela. Por su parte, Suárez ha expresado “su agradecimiento a todas las instituciones que están colaborando para que este Milenario pueda atraer conciertos de este impresionante nivel”.

Donativo de 10 euros

Pablo Sáinz Villegas se subirá al escenario del Teatro Avenida para interpretar un concierto de guitarra, basado en obras muy cercanas al público de la ciudad calceatense. El concierto comenzará a las 21:00 horas y el donativo será de 10 euros.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir el mismo día del evento en la taquilla del teatro y, desde el 14 de septiembre, en el acceso a la exposición de la catedral.

Comentarios