Líderes en La Rioja Alta

120.446 visitas en enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ciudadanos critica que el Ayuntamiento de Haro “incumple la ley con los precios públicos” del Teatro Bretón y del Carnaval del Vino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadanos critica que el Ayuntamiento de Haro “incumple la ley con los precios públicos” del Teatro Bretón y del Carnaval del Vino

El Grupo Municipal de Cs asegura que la alcaldesa Rivado "no informa del coste de los espectáculos y sospecha que no se cubren con el precio estipulado"
Fernando Castillo y Rafael García, concejales de Cs Haro.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Haro denuncia, a través de un comunicado que el Ayuntamiento “no cumple con el procedimiento previsto por la ley en la aprobación de los nuevos precios públicos de los espectáculos en el Teatro Bretón de los Herreros para 2020”. “Una situación que se repite en el caso del Carnaval del Vino 2020, que se celebrará el viernes 21 de febrero en Los Agustinos”, indican desde Cs Haro.

El precio para dicho espectáculo asciende a 30 euros y, como denuncia el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Haro, Rafael García, “creemos que esa cantidad no cubre el coste del precio público”.

Aprobación de los precios públicos

La aprobación de los precios públicos de los espectáculos en el Teatro Bretón para 2020 ha sido abordada esta semana en comisión municipal de Economía y, en su informe, el interventor recuerda que, tal y como reconoce la ley, “el importe de los precios públicos debe cubrir como mínimo el coste de la actividad realizada”. “Y en los casos en que se fijen precios públicos por debajo del límite previsto, deberán dotarse en los presupuestos”, indican. García subraya que, en dicho informe, el interventor apunta que “no se adjunta en el expediente estudio de costes de espectáculos ni de previsión de usuarios por espectáculo y por eso concluye que no se puede determinar si estos precios públicos cubren el coste del servicio prestado”.

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos denuncia que “aunque pensamos que ni se cubre el coste con el precio de la entrada ni se ha dotado en los presupuestos de Haro”.

Además, lamenta que “no lo sabemos seguro porque, aunque lo hemos solicitado, la alcaldesa no nos ha facilitado información del coste real de estas actividades”. “En la última comisión nos dijo que se viene haciendo así desde hace años y amenazó con que la próxima vez igual lo aprueba sin pasar por una comisión”, explican desde Cs Haro.

Y aunque Cs Haro señala que “desde el tripartito se habían comprometido a facilitar la cuantía de estos costes en la próxima comisión de Turismo, prevista para el próximo lunes 17 de febrero, Rafael García denuncia que “casualmente han aplazado esta comisión a después del Carnaval del Vino”.

Comentarios