Rivado niega que el Ayuntamiento de Haro esté incumpliendo la ley de precios públicos

La alcaldesa de Haro niega que se esté incumpliendo la ley en la aprobación precios públicos como ha criticado Ciudadanos

Laura Rivado ha salido al paso de las recientes declaraciones de Ciudadanos sobre la aprobación de los precios públicos y niega sus afirmaciones en las que se afirma que el equipo de gobierno “está incumpliendo el procedimiento previsto por la ley”.

En este sentido, la alcaldesa quiere ser “rotunda” y asegura que “es falso que se esté incumpliendo la ley, tal y como asevera de manera torticera Ciudadanos Haro”. Rivado explica que la ley “señala textualmente: cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público que así lo aconsejen, la entidad podría fijar precios públicos por debajo del límite previsto en relación al conste del propio servicio, con lo que las afirmaciones de Ciudadanos no se ajustan a la verdad ni a la legislación”.

“Si Ciudadanos Haro quiere que se suban los precios públicos que lo digan claramente”

Además, Rivado subraya que estos servicios “están dotados adecuadamente en los Presupuestos del año 2020 y que si Ciudadanos Haro quiere que se suban los precios públicos y las tasas, que lo digan claramente y dejen la demagogia de un lado”.

“El Ayuntamiento de Haro es una administración pública, algo que debieran saber y tener en consideración quienes critican la gestión, sin tener en cuenta que una de sus funciones principales y más importantes es ofrecer a sus ciudadanos de una manera accesible servicios tan importantes como los culturales”, señala la alcaldesa en un comunicado.

Rivado continúa: “El Ayuntamiento de Haro ha de administrarse correctamente, pero no es una empresa como tal y se ha de tener en cuenta la labor social y cultural que ha de prestar a la ciudadanía de la manera más accesible posible”.

Para Rivado “es imprescindible la búsqueda el bien social por parte de una administración pública, como es el ayuntamiento de nuestra ciudad” y sostiene que “ha de ser un pilar fundamental en su gestión”. “La rentabilidad económica en temas sociales y culturales no siempre acarrea una rentabilidad económica”, asevera.

Por ello, el ejecutivo jarrero mantiene que se debe llegar “donde no lo hace la actividad privada”. “Si todo fuera así, muchos ciudadanos no podrían acceder a la mayoría de los contenidos culturales, deportivos, sociales… Si el grupo municipal de Ciudadanos Haro considera que el precio del Carnaval del Vino u otra actividad cultural que promueve el Ayuntamiento de Haro o ayuda a celebrarse ha de subirse, la alcaldesa de Haro manifiesta que es muy fácil, que lo digan claramente. Tan sencillo como esto”.

Comentarios