Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Arte a bocajarro en Haro

Arte a bocajarro en Haro

Haro se prepara para acoger del 11 al 17 de octubre la primera edición del Festival de Arte Urbano Abocajarro, que llenará de actividades culturales el municipio

La exposición colectiva que reúne en el Museo del Torreón las creaciones de Alva Moca, Claudia Rebeca Lorenzo, Diego Sainz, Iranzu Urra y Maialen Arocena, bajo el título ‘El Encuentro’, se convierte en la antesala del Festival de Arte Urbano Abocajarro, que se celebrará en Haro del 11 al 17 de octubre, con la intervención en sus muros y cerramientos de Perrine Honoré, Dafne Tree, Álex Gambín, Disneylexya y Carmen B. Mikelarena.

Así lo anunciaron este viernes los responsables del Área de Cultura durante la puesta de largo de la exposición, que podrá ser visitada por el público hasta el 26 de noviembre, de martes a sábados, en horario matinal y vespertino, y los domingos y festivos sólo por la mañana, de 11:00 a 14:30 horas.

Durante el acto de presentación, Ester Serrat, con Lara Montoya como coordinadora del ciclo, explicó las motivaciones que ayudan a entender la colección de obras reunidas en la Sección de Arte Contemporáneo del Museo de La Rioja, y detallaron las actividades que se desarrollarán la próxima semana, cuando comience a tomar forma la primera edición de Abocajarro y los artistas invitados inicien sus intervenciones en plena calle, fundamentalmente en el entorno del Casco Antiguo de la ciudad jarrera.

Publicidad
Banner Fiestas Mayo Castañares 2024

La fusión de los trabajos que componen la colección ‘El Encuentro’ responde al reto que marcaron las comisarias del evento a los artistas plásticos “para reflexionar sobre lo que evoca esa palabra”, proponiéndoles que contaran a través de ellas “la visión que tienen sobre qué es, qué significa y qué ha significado el encuentro, cómo podemos volver a encontrarnos en los espacios y cómo podríamos encontrarnos con nosotros mismos”.

Arte a bocajarro en Haro 1

Los fondos que albergan la sala de exposiciones demuestran que los cinco “han reflexionado de una manera diferente”, por lo que se invita al público que visite la muestra a realizar su propia reflexión y enriquecer así la propuesta.

Publicidad

Encuadrada dentro de la agenda del festival Abocajarro, sus máximas responsables confirmaron la presencia en la ciudad de otro quinteto de creadores, los ya citados Perriné Honoré, Dafne Tree, Álex Gambín, Disneylexia y Carmen B. Mikelarena, que realizarán cinco murales por las calles de la localidad.

Visitas guiadas, talleres y un mercado

Se trata, en definitiva, como detalló Lara Montoya, la acción “más espectacular” de un programa mucho más amplio en el que aparece, además, la oferta de un taller específico organizado en colaboración con el departamento de Bachillerato de Artes del IES Ciudad de Haro y que llevará por título ‘La rueda invertida’, junto a otro que estará abierto al público que se considera prolongación del primero y que tendrá lugar el domingo 17 de octubre.

Además de esto, visitas guiadas a lo largo del fin de semana y un mercado el sábado 16 completan el calendario que conforma esta primera convocatoria del Festival Abocajarro.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios