Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro selecciona las propuestas de cinco artistas para el Festival ‘Abocajarro’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro selecciona las propuestas de cinco artistas para el Festival ‘Abocajarro’

La convocatoria para este festival de arte urbano, que se celebrará del 11 al 17 de octubre, ha recibido un total de 215 proyectos

El Ayuntamiento de Haro ha dado a conocer los nombres de los cinco artistas que presentarán sus propuestas en el festival de arte urbano ‘Abocajarro 2021’ y que pugnarán por alzarse con el triunfo en la primera edición de este concurso de intervención artística en el espacio urbano de la ciudad jarrera.

Los trabajos seleccionados pertenecen a Álex Gambín, Carmen Barrueco, Dafne Tree, Perriné Honoré y Disneyylexia.

La noticia se ha dado a conocer tras la reunión del tribunal calificador, celebrada en la sala Faro del Palacio de Bendaña, que ha estado presidido por la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, siendo los vocales Silvia Linder, Carlos Rosales, Susana Baldor, Ester Serrano y Lara Montoya.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

La convocatoria ha recibido un total de 215 trabajos. De ellos, tras una primera elección, fueron escogidos por la organización 18 proyectos para su valoración final. Las propuestas fueron expuestas, junto a una exposición de los posibles emplazamientos para su ejecución, y finalmente fueron cinco los muralistas que participarán del 11 al 17 de octubre en diferentes localizaciones del casco antiguo de la ciudad jarrera.

El espacio público como hilo conductor

Saioa Larrañaga ha valorado “muy positivamente” el éxito de la convocatoria: “Estamos muy contentos por la calidad y cantidad de proyectos presentados. Hemos recibido solicitudes de toda la geografía nacional y de países como Italia, Grecia, Portugal, Argentina, Perú y México, muchos de ellos con una reconocida trayectoria nacional e internacional. Esto nos hace pensar que esta primera edición de ‘Abocajarro’ será un éxito”.

Publicidad

La iniciativa cultura, de una semana de duración, inundará la ciudad jarrera de experiencias, actividades, exposiciones, talleres y otras intervenciones artísticas, teniendo todas ellas el espacio público como hilo conductor.

Haro selecciona las propuestas de cinco artistas para el Festival 'Abocajarro' 1
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios