Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF La Rioja se une a las reivindicaciones de los médicos residentes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF La Rioja se une a las reivindicaciones de los médicos residentes

"Los MIR son el futuro de la maltrecha sanidad riojana y ésta les responde con unas condiciones indignas de trabajo", consideran desde el sindicato
Foto: CSIF La Rioja

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se une a los médicos internos residentes en sus reinvindicaciones.

En la concentración que tuvo lugar ayer en las puertas del Hospital San Pedro de Logroño, CSIF se unió a los médicos residentes, profesionales que tras años de estudio y sacrificio, “son retribuídos con poco más que el salario mínimo”.

Reivindicaciones de los médicos residentes

“Llama la atención que las reivindicaciones de estos profesionales no sean principalmente retributivas, sino que van sobre todo en la línea de su formación”, destacan desde CSIF. Los MIR piden poder formarse más y mejor, poder asistir a congresos, tener facilidades para hacer cursos, que no se limiten sus rotaciones externas, etcétera.

“El futuro de la sanidad dependerá de que formemos a los mejores residentes y de que la Administración riojana sea capaz de ofrecerles unas condiciones dignas de trabajo para evitar que emigren a otras comunidades vecinas e incluso otros países”, explican desde el sindicato.

Consideran desde CSIF que se está formando a los mejores y la mayoría emigra “porque en otros países las condiciones laborales y retributivas son muchísimo mejores”. Como ya indicó CSIF “casi un 70% de los MIR se plantea trabajar fuera cuando acabe su formación por la falta de oportunidades en España, lo que agravaría la ya maltrecha situación de la sanidad riojana”.

“Si queremos una sanidad de calidad debemos contar con los mejores profesionales en todos los ámbitos sanitarios y no sanitarios. CSIF seguirá luchando para que las condiciones laborales de todos los profesionales del Servicio Riojano de Salud sean acordes a la responsabilidad, esfuerzo y valía para la sociedad que nos han demostrado siempre y que en estos últimos meses ha quedado de manifiesto”, señalan desde CSIF.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios