Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF La Rioja: “Es imprescindible recuperar cuanto antes los niveles de empleo que ha tenido la region”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF La Rioja: “Es imprescindible recuperar cuanto antes los niveles de empleo que ha tenido la region”

El sindicato conmemora el 1 de Mayo, por segundo año consecutivo, rindiendo un homenaje a las miles de peronas fallecidas en España
Trabajador

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, conmemora este 1º de Mayo, por segundo año consecutivo, rindiendo un homenaje, con profunda tristeza, a las miles de personas fallecidas en España.

La pandemia nos ha golpeado con una violencia para la que lamentablemente no estábamos preparados. Sirvan estas líneas para trasladar nuestra solidaridad con todas las personas afectadas en su salud y en su economía.

“CSIF en un nuevo tiempo X Ti Contigo”

CSIF afronta este 1º de Mayo desde nuestra independencia reclamando soluciones que permitan avanzar hacia la recuperación económica real, un reparto justo de los fondos europeos y que se acometan las reformas necesarias para favorecer la creación de empleo.

En este sentido, pedimos al Gobierno de La Rioja que use toda su influencia para que los fondos europeos lleguen a nuestra región en cuantía suficiente y sirvan para la regeneración de nuestro sistema productivo, así como el refuerzo de nuestros servicios públicos y la viabilidad de nuestro Estado del Bienestar. Es imprescindible recuperar cuanto antes los niveles de empleo que ha tenido en otros momentos esta comunidad.

Nos encontramos en un momento crucial, en el que debemos, en primer lugar, garantizar el proceso de vacunación y de manera simultánea reforzar los servicios públicos vitales para nuestra ciudadanía (sanidad, educación, justicia, prestaciones sociales…).

Desde nuestra responsabilidad, CSIF reclama un Plan Estratégico de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas, que contempla un refuerzo de más personal en determinados servicios que ahora son deficitarios, especialmente en nuestra sanidad pública que requieren un plan adicional.

“Los efectos de la pandemia han puesto en evidencia las necesidades estructurales de nuestras administraciones públicas”

Los efectos de la pandemia han puesto en evidencia las necesidades estructurales de nuestras administraciones públicas, que se han visto tensionadas y al borde del colapso en numerosos ámbitos.

En este Primero de Mayo también reclamamos acabar con la inaceptable tasa de temporalidad en nuestras administraciones públicas. La administración, por una falta en la planificación y gestión de recursos humanos, ha generado esta alta tasa de temporalidad en nuestros servicios públicos y hasta la fecha ha sido incapaz de solucionar esta situación. En este sentido, exigimos complementar nuestro marco legislativo en línea con las directivas europeas, ofreciendo seguridad jurídica y certeza para evitar el abuso en la contratación temporal y en fraude de Ley.

En esta fecha, también comprobamos que la vigilancia de la salud en el trabajo, sigue siendo una asignatura pendiente. De entrada, los indicadores nos muestran un déficit en el reconocimiento de las contingencias laborales y prestaciones que se derivan del contagio del virus.

Desde CSIF también queremos aprovechar esta jornada para rendir homenaje a todas las mujeres por su papel crucial en la lucha contra esta pandemia, desde todos los ámbitos de la sociedad, muchas en primera línea y en puestos de trabajo mayoritariamente femeninos (sanidad, residencias, educación, servicios, hostelería).

En CSIF, hemos constatado como el coronavirus ha agravado aún más la situación de desigualdad de las mujeres. Los datos del mercado laboral muestran el retroceso que han sufrido las mujeres. Reclamamos a los grupos políticos medidas urgentes para corregir esta situación, que se suma a la lacra insoportable que supone la violencia machista.

Pese a las dificultades que ofrece nuestro obsoleto marco legislativo en materia de libertad sindical, CSIF ha incrementado su representación en el conjunto de las Mesas de Negociación de las Administraciones Públicas y ha cuadriplicado su representación en el sector privado lo que nos permite estar presente en muchas empresas mejorando sustancialmente las condiciones laborales de sus trabajadores.

Y es que la sociedad demanda un modelo de sindicalismo generalista para que todos y todas podamos defender nuestros derechos; un sindicalismo independiente de los partidos políticos, profesional, alternativo, transparente y honesto en sus cuentas.

Somos muy conscientes de que, en esta pandemia global, la sociedad nos demanda un diagnóstico global y una solución global que aporte nuevas soluciones a las viejas organizaciones sindicales.

Desde esta convicción, CSIF abre las puertas de su organización a la sociedad.

Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios