Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs La Rioja traslada a Ayuela su impulso en el Congreso en la defensa de las Murallas de Santo Domingo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs La Rioja traslada a Ayuela su impulso en el Congreso en la defensa de las Murallas de Santo Domingo

Pablo Baena explica a la asociación la iniciativa que los naranjas han llevado a la Cámara Baja y lamenta "la oportunidad perdida" del ministro de Cultura, de visita en Logroño, para conocerlas
Foto: Prensa Cs La Rioja

Ciudadanos La Rioja trasladó ayer a la asociación Ayuela el trabajo que está realizando en defensa de las Murallas de Santo Domingo de la Calzada y por su rehabilitación.

El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, la secretaria de Relaciones Institucionales, Rebeca Grajea y el coordinador de Cs Santo Domingo de la Calzada, Juan Carlos Andrés, mantuvieron ayer una reunión con el presidente de Ayuela, José Ignacio Palacios, en Santo Domingo de la Calzada.

Iniciativa de Cs en el Congreso de los Diputados

El pasado mes de octubre, el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados registró una iniciativa en la que se insta al Ministerio de Cultura “a incoar un expediente de Bien de Interés Cultural o, de caso contrario, aclaren por qué no quieren hacerlo”. Además, Ciudadanos preguntó por las acciones previstas del ministerio para llevar a cabo una protección efectiva de las murallas.

Las murallas tienen una protección general que le otorga una declaración del año 1949 que obtuvieron, a su vez, todos los monumentos amurallados de España.

“En Ciudadanos queremos que se dé un paso más y las Murallas obtengan la declaración de Bien de Interés Cultural de manera particular, para impulsar su restauración y facilitar que puedan optar a ese 1,5% cultural del Ministerio de Fomento y se pueda comenzar con su rehabilitación”, afirmó ayer Baena, y añadió que “queremos poner fin al abandono institucional al que el Partido Popular y el Partido Socialista han sometido a este monumento ya que ninguna de estas dos formaciones ha hecho nada por su rehabilitación”.

“Hoy hubiera sido un buen día para que el Gobierno de España a través de su ministro de Cultura, de visita en Logroño, conociera la realidad de las Murallas de Santo Domingo”, aseguró el portavoz naranja, “pero, de nuevo, ningún miembro del gobierno ha pasado por aquí”.

Por su parte, el coordinador de Cs Santo Domingo ha destacado “el trabajo serio y coordinado de Ciudadanos tanto en el Congreso de los Diputados, como a nivel regional y local en la defensa de las murallas”.

Comentarios