Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs La Rioja solicita la “alta prioridad” para el ferrocarril en La Rioja por su “condición estratégica”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs La Rioja solicita la “alta prioridad” para el ferrocarril en La Rioja por su “condición estratégica”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, ha señalado que "no podemos perder el tren del desarrollo y quedarnos aislados"
Foto: Cs La Rioja

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Parlamento una proposición no de ley (PNL) en la que solicita a la Cámara a instar al Gobierno de España que el ferrocarril en La Rioja sea considerado de “alta prioridad por su condición estratégica”. “No podemos perder el tren del desarrollo porque el ferrocarril es estratégico para La Rioja y debemos de estar todos unidos porque además hay un Pacto por las Infraestructuras firmado”, tal y como ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena.

La propuesta, que han formalizado esta mañana en el Parlamento, se trasladará a todos los municipios donde Ciudadanos tiene representación para presentarlos como moción en los ayuntamientos, como por ejemplo sucederá en localidades como Haro o Nájera, entre otras.

Moción en los ayuntamientos con representación

“Es muy importante para que los municipios de La Rioja no se queden aislados. No podemos consentir que los riojanos se queden sin tren para desplazarse y por una cuestión de desarrollo económico e industrial. Si el Corredor Transatlántico acaba pasando por País Vasco y Navarra nos quedaremos aislados y no queremos que las empresas se acaben marchando”, ha puntualizado el líder de la formación naranja Baena.

La iniciativa de Ciudadanos quiere defender el desarrollo ferroviario en La Rioja, solicita que se cumplan los planes como el PITVI y que exista una dotación presupuestaria concreta en 2020 para modernizar nuestras vías y estaciones.

La candidata al Congreso por Ciudadanos, María Luisa Alonso, ha insistido que “Ciudadanos no solo cree y apuesta por las infraestructuras sino que lo hemos demostrado porque ya en la legislatura pasada apoyamos el Pacto por las Infraestructuras, nuestro eurodiputado José Ramón Bauzá ya ha hablado en el Parlamento Europeo sobre nuestras necesidades y en el Congreso presentamos una iniciativa sobre el Corredor Transatlántico que incluía a La Rioja”.

Infraestructuras de calidad para La Rioja

Ciudadanos quiere reivindicar que La Rioja tenga “unas infraestructuras de calidad para que no estemos aislados y para que el Pacto por las Infraestructuras no quede en papel mojado”. “No podemos tirarnos las siglas con algo que es tan importante para todos los riojanos. Queremos ser iguales en oportunidades al resto de España y para que La Rioja cuente. Necesitamos voluntad y valentía política para solucionarlo, por eso creemos en la política de apostar, ser insistentes y leales a los riojanos”, ha remarcado María Luisa Alonso.

Comentarios