Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs Haro propone a Rivado bajar los impuestos con el remanente de Tesorería
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs Haro propone a Rivado bajar los impuestos con el remanente de Tesorería

El concejal Rafael García lanzó esta propuesta en el pleno extraordinario de presupuestos. Rivado aseguró que no tenía intención de bajar los impuestos, pero que sí congelará el IBI
Fernando Castillo y Rafael García, concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos.

A pesar de las críticas vertidas desde la oposición a los prespuestos de Haro para 2020, la sesión extraordinaria de pleno de esta semana también contó con alguna que otra propuesta. La más significativa fue lanzada desde el Grupo Municipal de Ciudadanos.

Fue a raíz de criticar el sistema de partidas abiertas utilizado por el equipo de Gobierno para diseñar los presupuestos. “No hay ningún rigor, no hay control presupuestario”, señaló García, que puso el ejemplo de proyectos que no se ejecutan y cuyo dinero presupuestado se queda después como ingreso adicional. Puso el ejemplo del proyecto para cambiar las butacas del teatro Bretón, obra de la que “no hay ejecutado nada”. “Si no se ejecutan inversiones, lo dejan para el año que viene, pero la misma inversión nos parece una trampa”, considera García.

Congelación del recibo del IBI

Por ello, el concejal de Ciudadanos propuso a la alcaldesa destinar ese remanente de Tesorería a bajar los impuestos a los ciudadanos de Haro. Rivado contestó que no tenía intención de bajar los impuestos, pero que sí iban a congelar el recibo del IBI, por el que “más ingresos saca el Ayuntamiento”.

“Congelar no es bajar los impuestos”, indicó después el concejal de Ciudadanos. García considera que “si el ciudadano ve que sus impuestos bajan, invertirá, pero no con una congelación del IBI”. “Supongo que no esperará al final de legislatura, en año electoral, para bajar los impuestos”, señaló García a Rivado.

Comentarios