Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Crean una mesa interconsejerías para abordar la evolución del coronavirus en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Crean una mesa interconsejerías para abordar la evolución del coronavirus en La Rioja

Presidida por la consejera de Salud, Sara Alba, esta mesa de trabajo estará integrada por los nueve consejeros del Gobierno de La Rioja, además de expertos de diferentes áreas
Sara Alba y Chus del Río | Foto: Gobierno de La Rioja

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de una mesa interconsejerías de análisis y seguimiento de la alerta sanitaria por la enfermedad COVID-19. La decisión llega tras detectarse el primer caso por coronavirus en La Rioja.

En esta esta mesa participarán las nueve consejerías del Gobierno de La Rioja: Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población; Desarrollo Autonómico; Educación y Cultura; Gobernanza Pública; Hacienda; Participación, Cooperación y Derechos Humanos; Salud; Servicios Sociales y a la Ciudadanía; y Sostenibilidad y Transición Ecológica.

Mesa con expertos

Presidida por la consejera de Salud, Sara Alba, esta mesa de trabajo estará integrada por los nueve consejeros del Gobierno de La Rioja, además de expertos de diferentes áreas en función de los temas que se vayan a tratar en cada sesión.

De este modo, se centralizará toda la información y protocolos de prevención, detección y actuación relacionados con el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID19, además de permitir establecer y coordinar más ágilmente las diferentes líneas de actuación entre las Consejerías implicadas. Desde una perspectiva integral y completa, la mesa interconsejerías analizará la evolución de esta alerta sanitaria, así como su impacto en todos los sectores de la sociedad riojana.

También servirá para presentar y poner en común las diferentes iniciativas que el Sistema Público de Salud de la Rioja está realizando de manera coordinada con el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas.

Esta mesa de trabajo, que se constituirá en los próximos días, responde a la necesidad planteada en las reuniones del Consejo Interterritorial de Salud de crear una coordinación multisectorial y a todos los niveles administrativos para abordar la evolución del coronavirus de una manera global.

En las últimas semanas, la Consejería de Salud ha puesto en marcha diferentes iniciativas para difundir las recomendaciones sanitarias relacionadas sobre COVID19 en colaboración con el resto de consejerías y otros agentes sociales (colegios oficiales, colectivos…).

Comentarios