Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un jarrero ingresado en Miranda de Ebro, octavo caso de coronavirus en Castilla y León
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un jarrero ingresado en Miranda de Ebro, octavo caso de coronavirus en Castilla y León

El paciente se encuentra en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, aunque es natural de Haro

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha recibido la confirmación del octavo positivo por coronavirus en la región. Se trata de un varón de 52 años, que se encuentra ingresado en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, aunque es natural de Haro.

El paciente se encuentra “estable y presenta un cuadro neumónico”, según indican desde Sanidad.

Se han habilitado las intervenciones asistenciales y de Salud Pública previstas, con las correspondientes encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho de la paciente, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

El hombre, vecino de Haro, acudió al centro hospitalario el pasado domingo. Presentaba un cuadro neumónico y, aunque en principio no cumplía con los requisitos para dar positivo en coronavirus, el centro hospitalario activó el protocolo. Fue ingresado y aislado en planta y se le sometió a las pertinentes pruebas que arrojaron este lues el positivo.

Se halla estable, y como indican desde Burgos Conecta, se está valorando la posibilidad de traslador a un centro hospitalario con mayor capacidad y respuesta a los casos del coronavirus, pero también incluso aislarlo en su domicilio.

Comentarios