Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Concha Andreu, Andrés Pascual y la CLA Pepe Eizaga, nuevos cofrades de mérito de la Cofradía del Vino de Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Concha Andreu, Andrés Pascual y la CLA Pepe Eizaga, nuevos cofrades de mérito de la Cofradía del Vino de Rioja

Además de los cofrades de mérito, se han investido a seis nuevos cofrades de número, que se suman a la promoción y divulgación de la cultura del vino promovida por la Cofradía del Vino
Foto: Gobierno de La Rioja

Esta mañana la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha sido investida cofrade de mérito por la Cofradía del Vino de Rioja junto al escritor Andrés Pascual y la Compañía Lírica de Aficionados, CLA Pepe Eizaga.

El auditorio del Ayuntamiento de Logroño ha sido el lugar donde se ha celebrado el acto central del 59 Gran Capítulo de la Cofradía del Vino, donde además de los cofrades de mérito, se han investido a seis nuevos cofrades de número, que se suman a la promoción y divulgación de la cultura del vino promovida por la Cofradía del Vino.

“Hoy se ha cerrado un círculo vital”

Los nuevos cofrades de mérito han pronunciado la promesa de investidura, seguido de la entrega del medallón, de la insignia y el diploma, el cubrecabeza y el tradicional “cepazo”.

Durante su intervención, la presidenta Andreu, ha agradecido a la Cofradía del Vino esta distinción: “Estoy feliz, hoy se ha cerrado un círculo vital, un círculo que empezó en mi casa, en mi infancia, cuando mis hermanas y yo pasábamos el vino del garrafón a las botellas. Siguió en las clases de Microbiología que recibí en Salamanca donde vimos el proceso biológico del vino. Continuó en el máster de Enología en Logroño, siguió en la bodega, el las elecciones y termina hoy aquí como cofrade”.

“Una de las mejores cosas de la profesión de enóloga es la posibilidad de transmitir la pasión por el vino, por el terruño, la pasión de contar un proceso que comienza en la tierra y termina en una copa. Un proceso que transmite una historia y una gran tradición”, ha comentado Andreu.

Comentarios