Cinco equipos del Gobierno riojano limpian de nieve y hielo las carreteras de la región

A primera hora de la mañana, sólo el Puerto de Montenegro requiere el uso de cadenas
Foto: Gobierno de La Rioja

Actualización 13:30 horas: Todos los equipos regresan al parque. Todos los puertos de montaña se encuentran abiertos al tráfico. Desde el Gobierno riojano recomiendan precaución y moderación de la velocidad en zonas de montaña por placas de hielo y acumulación de nieve.

Mejora la situación de las carreteras riojanas este domingo. A primera hora de la mañana tan sólo el Puerto de Montenegro requiere el uso de cadenas. Los otros cuatro, Pradilla, Peña Hincada, La Rasa y Sancho Leza se encontraban abiertos esta mañana.

Desde el Gobierno de La Rioja piden en el resto de las carreteras de La Rioja precaución al conductor y que modere la velocidad en zonas de montaña por posible formación de placas de hielo.

Estado de las carreteras riojanas

En total, cinco equipos del Gobierno de La Rioja trabajan para acondicionar y quitar la nieve y el hielo de los viales de la comunidad.

En la zona de La Rioja Alta dos camiones hacen labores de limpieza en el puerto de Pradilla y sus ramales, en la zona de las aldeas de Ezcaray, Pazuengos y Valdezcaray y también en otros lugares como Castroviejo, Ledesma de la Cogolla, Pedroso y Villaverde-San Millán.

Otro camión del Gobierno riojano trabaja en el Valle del Najerilla, y otros dos en las zonas del Camero Viejo y el Camero Nuevo.

Comentarios