Foto: Gobierno de La Rioja.

El jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado que la lucha contra la violencia de género ‘es una prioridad para el Gobierno de La Rioja’ y ha añadido que ‘administraciones públicas, fuerzas y cuerpos de seguridad, colegios, profesionales, asociaciones y ciudadanos debemos caminar juntos para prevenir y combatir esta lacra de nuestra sociedad’.

José Ignacio Ceniceros ha hecho estas declaraciones tras participar en el acto central de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El acto, organizado por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica, ha contado con la asistencia de la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González; el delegado del Gobierno, Alberto Bretón; y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entre otras autoridades.

Banner Entre Copas 2

Como símbolo del compromiso social contra este grave problema, Ignacio Echapresto (La Venta de Moncalvillo) ha elaborado la ‘receta contra la violencia de género’: una sopa a la que cada autoridad ha ido añadiendo un ingrediente como fórmula para erradicar esta lacra. Finalmente, los voluntarios de la Red Vecinal han repartido 3.000 gerberas entre el público asistente (flor representativa de la Red Vecinal).

Durante su intervención, el presidente del Gobierno riojano ha abogado por que ‘las mujeres que están viviendo esta dramática situación sientan el apoyo y el respaldo de toda la sociedad; que no están solas para poder salir de ese túnel en el que se ven atrapadas’. Al respecto, ha explicado que ‘las administraciones hemos dado pasos a la hora de disponer de un abordaje coordinado e integral al problema más allá de rigideces administrativas’, porque según ha afirmado, ‘queremos actuar de manera rápida y eficaz ante cualquier episodio’.

Como indican desde el Gobierno de La Rioja, la suma y coordinación de esfuerzos se ha plasmado en La Rioja en la Comisión Institucional de Coordinación para la Sensibilización, Protección y Recuperación Integral de las Víctimas en materia de Malos Tratos, un foro que aglutina a todas las instituciones, asociaciones y colectivos que luchan contra la violencia de género en nuestra comunidad autónoma.

‘Hay salida’

Ceniceros ha repasado los distintos programas para hacer frente a este problema social y ha advertido de que ‘seguiremos adoptando todas las medidas que sean necesarias’. Además del trabajo que llevan a cabo las administraciones, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la labor que desarrolla la Red Vecinal y sus voluntarios, ‘acompañando y apoyando a las personas afectadas’. ‘Su contribución es esencial para aquellas personas que, en un momento de sus vidas, necesitan apoyarse en una mano amiga’, ha subrayado.

Por último, ha asegurado que ‘hay salida’ y ha recordado el número de teléfono 016, al que pueden dirigirse las personas víctimas de malos tratos para recibir ayuda.

Imagen de la concentración contra la violencia de género en Haro.
Imagen de la concentración contra la violencia de género en Haro.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)