Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Ceniceros anuncia un programa de aprovechamiento de alimentos para empresas de catering de residencias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ceniceros anuncia un programa de aprovechamiento de alimentos para empresas de catering de residencias

El presidente ha avanzado esta iniciativa en la entrega de los premios Amigos y Alimentos que concede cada año el Banco de Alimentos de La Rioja
Entrega de los Premios Amigos y Alimentos del Banco de Alimentos de La Rioja | Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado en la entrega de los premios Amigos y Alimentos, que concede cada año el Banco de Alimentos de La Rioja a las personas, entidades físicas o jurídicas que colaboran entregando alimentos o prestando sus servicios de forma desinteresada.

Durante su intervención, José Ignacio Ceniceros ha destacado la “excelente” gestión de los excedentes de alimentos y “el papel vertebrador de la solidaridad del Banco de Alimentos durante los años más duros de la crisis” y ha expresado su reconocimiento y agradecimiento “a su gran labor y a la de centenares de voluntarios que aportan su tiempo y su ilusión para que esto funcione”.

“Las personas, empresas e instituciones que colaboran con el Banco de Alimentos representan la esencia de La Rioja”

El jefe del Ejecutivo riojano, que ha acudido al acto acompañado por la consejera de Salud, María Martín, ha afirmado que las personas, empresas e instituciones que colaboran con el Banco de Alimentos representan “la esencia de La Rioja”. “Sois quienes llenáis la despensa y conseguís mantener la cadena alimentaria de La Rioja, tendiendo un puente entre los excedentes de alimentos y las personas más vulnerables para satisfacer sus necesidades más básicas”, ha señalado.

Asimismo, ha recordado que en 2017 el Gobierno de La Rioja “reforzó su colaboración con el Banco de Alimentos” y ha indicado que en estos momentos los retos a los que hay dar respuesta son “reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y mejorar el reparto de los mismos”.

En esta línea, José Ignacio Ceniceros ha anunciado un nuevo proyecto del Gobierno regional para el aprovechamiento de los alimentos. Se trata de un programa dirigido a las empresas de catering de las residencias de mayores, que se irá extendiendo a otros ámbitos de la Administración regional.

Del mismo modo, el presidente del Gobierno riojano ha resaltado “el trabajo de concienciación y educación que realiza el Banco de Alimentos, especialmente en los centros educativos, para reducir el desperdicio de los alimentos”.

Menciones

En el acto celebrado esta mañana, el Banco de Alimentos ha entregado menciones a Supermercados Simply, Ayuntamiento de Cenicero, Obra Social Ibercaja, Supermercados BM y Ayuntamiento de Torrecilla. Asimismo, ha reconocido con un diploma la colaboración de: Palacios Alimentación, Barriobero Hermanos S.L., Alcampo S.A.U., UCC Cofee Spain S.L.U., Saica Pack; Transportes El Talgo, Cáritas Parroquial de Alfaro, Cáritas Parroquial de Arnedo, Ríser, Servicios y Alquileres Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja y Quique Martínez Armas.

Además, se ha distinguido con el sello de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a Carrefour Logroño y a H.J. Heinz Manufacturing Spain S.L.U.

El premio al Voluntario del Año ha recaído en Lucinio González Palacios

Balance de 2017

El Banco de Alimentos de La Rioja repartió el año pasado 1,1 toneladas de alimentos entre 103 entidades, que a su vez distribuyeron comida entre 10.784 beneficiarios, lo que supone 111 kilos por persona al año (106 kilos en 2016).

Tal y como ha señalado el presidente del Ejecutivo regional, estos datos reflejan que “la sociedad riojana sigue siendo generosa y solidaria”. “Continúa siendo muy sensible a los problemas de los demás y sigue compartiendo lo que tiene, sin pedir nada a cambio”, ha subrayado antes de añadir: “Es un orgullo para mí ver cada año la reacción de los riojanos; de las personas, empresas e instituciones que colaboráis con el Banco de Alimentos”.