Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Casalarreina despide al doctor Puente, su médico de familia desde hace una década

Casalarreina despide al doctor Puente, su médico de familia desde hace una década

La villa homenajeó ayer en su último día de servicio al que ha sido su médico de familia desde hace 10 años: "Ya eres de aquí, Antonio, aquí tienes tu casa"

En Casalarreina, Antonio Puente (Logroño, 1968) descubrió que quería ser médico de pueblo. Ayer dijo adiós a una de las mejores etapas de su vida con “un sentimiento agridulce”. Mientras terminaba de recoger sus cosas en el consultorio atendió a HARO DIGITAL: “Dejo muchos amigos y buenas historias aquí”, explicó emocionado.

Desde 2008, Puente ejercía su labor como médico de familia en el consultorio de la villa riojalteña, pero decidió hace un tiempo que había llegado el momento de cambiar. “Conducía muchos kilómetros al día y tenía ganas de quitar el coche, de cambiar un poco de vida, pero me voy triste porque en Casalarreina se han portado fenonemal conmigo”, asegura Puente.

“Uno aprende mucho a escuchar al paciente”

Su experiencia en Casalarreina le ha servido a Puente para ver las cosas de distinta manera y ha aprendido cosas que a veces se pasan de largo en la Facultad de Medicina. “Uno aprende mucho a escuchar. Al final una persona son miles de historias, como células que hay que entender en su conjunto”.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Durante su paso por el consultorio de Casalarreina, el municipio también se ha modernizado en lo que a la atención sanitaria se refiere. “Ha sido esencial la informatización de la consulta porque ha mejorado todo una barbaridad. Hemos conseguido que la burocracia se agilice y eso es bueno para el usuario”, afirma Puente y hace hincapié en que “un pueblo como Casalarreina favorece que mi labor sea más personal y cercana”.

De hecho, el médico riojano valora su paso por Casalarreina más allá de la vertiente profesional. “Ha sido muy gratificante formar parte de la vida de sus vecinos. Te abren la puerta de sus casas y te hacen sentir como uno más de la familia. Estoy profundamente agradecido y orgulloso de haber formado parte de sus vidas”, se sincera Puente.

Publicidad

Casalarreina despide al doctor Puente, su médico de familia desde hace una década 1Durante el homenaje de ayer, el alcalde Félix Caperos le dedicó unas palabras que fueron agradecidas por Puente. “No hay casi palabras para expresar y agradecer estos diez años en nuestro pueblo a este extraordinario médico. Pero todavía las hay menos para agradecer su humanidad”, publicaba ayer el perfil del Ayuntamiento de Casalarreina.

“Nadie ha concitado tanta unanimidad sobre la bondad de este ser humano que ha curado con la medicina, escuchando y repartiendo cariño. Gracias por tanto, Antonio. Será siempre tu casa y nos alegramos de que te vaya bien en el futuro, ¡claro que sí!”, destacaba el Ayuntamiento en sus redes sociales.

A partir de ahora, el doctor Puente ejercerá su labor como médico de familia en el Centro de Salud de Rodríguez Paterna en Logroño, pero gracias a lo vivido durante estos diez años, sabe de buena fe que Casalarreina siempre será su casa.

Comienza el concurso de traslados de 156 profesionales de Atención Primaria del Servicio Riojano de Salud

La marcha del doctor Puente de Casalarreina coincide con la puesta en marcha del traslado de 156 profesionales, 92 médicos, dos higienistas, dos matronas, ocho auxiliares de enfermería y 52 enfermeras por parte del Servicio Riojano de Salud.

Con el objetivo de informar sobre este cambio, el Seris ha puesto en marcha, por un lado, una campaña de comunicación interna con los profesionales y, por otro, una comunicación externa puesto que la solicitud de traslado si bien es un derecho de los profesionales, tiene un impacto para la población atendida. En total se han enviado más de 60.000 SMS. Asimismo, cualquier ciudadano que demande más información podrá recibirla en su propio centro de salud.

De esta forma, el Seris informa que pueden darse dos situaciones: que su médico haya pedido el traslado a otro centro o que su médico no lo haya pedido, pero la plaza que ocupa haya sido solicitada por otro profesional. En cualquiera de las dos situaciones será otro profesional el que asuma su atención.

El Servicio Riojano de Salud garantiza que el cambio no traerá aparejado, en ningún caso, una repercusión en la calidad asistencial que se reciba del nuevo profesional.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios