“En Casalarreina descubrí que quería ser médico de pueblo”

Antonio Puente, médico de familia de la localidad, será el encargado de dar el pregón de fiestas de este año en Casalarreina. Desde 2008 ejerce su labor en el consultorio del municipio riojalteño

En el verano de 1999, Antonio Puente (Logroño, 1968) tuvo su primer contacto con Casalarreina. Llegó a la localidad riojalteña para sustituir en vacaciones al doctor José Luis Brouard y desde entonces se quedó “enganchado”. Nueve años después volvería para quedarse.

Pero antes de asentarse definitivamente como médico en Casalarreina en 2008, pasó también por el Centro de Salud de Haro como médico para sustituciones y refuerzos. Vivió durante años en la ciudad jarrera de la que tiene grandes recuerdos y de la que conserva también buenas amistades. Pero su ilusión era ser médico de familia en Casalarreina después de lo vivido en el verano de 1999. “En Haro había mucho más jaleo, era distinto a esto.  Aquí tengo más tiempo para atender a mis pacientes y el trato es mucho más cercano. En Casalarreina descubrí que quería ser lo que soy: médico de pueblo”, destaca. “Defiendo una medicina dedicada y dirigida al paciente, y un pueblo como Casalarreina favorece que mi labor sea más personal y cercana”.

“He recibido más de Casalarreina de lo que yo le he dado”

En Casalarreina, Puente ha adquirido la madurez que necesitaba como médico, pero también como él mismo reconoce, “me he hecho mayor”. “Aquí he aprendido a tratar a los pacientes y a escucharles. Estoy contento con todo lo que tengo aquí”, reconoce.

En el centro de la imagen, el pregonero de las fiestas 2017, Antonio Puente.

Casado con Marta, tiene dos hijos: Daniel e Irene. Se crió en Alesanco donde pasó su niñez y adolescencia hasta que cumplió los 18 años. Allí, sus padres, Antonio y María Jesús, regentaron hasta 1991 el Bar Puente. “Mi familia se ha quedado gratamente sorprendida; para mí ser pregonero es un aliciente enorme. He recibido más de Casalarreina de lo que yo le he dado”, confiesa Puente.

El pregón, el viernes a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Martín

El próximo viernes, en la Iglesia Parroquial de San Martín, a partir de las 19:30 horas, Antonio Puente tendrá la oportunidad de transmitir ese sentimiento de gratitud hacia Casalarreina a través de un pregón lleno de los sentimientos de los casi 10 años pasados en la villa.