Calle: “Lo que queremos es volver a ganar”

El Haro Deportivo recibe este domingo en El Mazo la visita del Salamanca CF UDS (17:00 horas) en otro duro reto para los jugadores de Aitor Calle
Aitor Calle da órdenes a sus jugadores bajo la lluvia | Foto: Donézar Fotógrafos

Aitor Calle, entrenador del Haro Deportivo, quiere que el partido ante el Salamanca CF UDS sea un un punto de inflexión. El técnico deja a un lado el que reto se encontrarán sus jugadores este domingo (17:00 horas), pero también su identidad y los pronósticos que juegan a señalar como favoritos a los visitantes.

Porque el entrenador vizcaíno no se esconde y lo dice a las claras: “Lo que necesitamos, lo que deseamos y lo que buscamos es ganar porque llevamos cuatro partidos sin hacerlo. Y para nosotros es imprescindible conseguirlo. Es el objetivo que nos marcamos para este domingo. Más allá de cuál sea el rival”, insiste advirtiendo que el hecho de medirse a todo un Salamanca CF UDS no justificaría otro resultado, porque “lo que queremos es volver a ganar”.

El Haro no quiere cometer errores

El mensaje es cristalino, y Calle quiere enterrar para siempre el cruce ante la Cultural y Deportiva Leonesa. La preocupación del entrenador, decidido a sumar tres puntos más, después de conjurarse con su plantilla, es evitar esos “detalles” y “errores” que acaban aprovechando los contrarios para reventar el dispositivo del cuadro blanquinegro y complicar, en consecuencia, la reacción del conjunto de Salamanca.

Porque, si algo ha constatado el técnico vizcaíno, y con él quienes siguen la trayectoria del equipo partido a partido, es que el Haro, “cuando no comete errores, compite bien. Y eso es lo que queremos”, remarca el máximo responsable de la escuadra jarrera. “No cometer errores, no dar ventajas al rival y seguir compitiendo como sabemos” para así seguir soñando con su poyecto.

Calle: "Lo que queremos es volver a ganar" 1
Facu celebra un gol de penalti en El Mazo.

Todo independientemente de la identidad y el nombre del rival. También de la historia que arrastre un club que, antes de su fracción, militó en Primera División en varias etapas y se convirtió en un mito de Segunda y con su estadio como referente casi ‘vintage’, El Helmántico. “Lo que perseguimos es ganar y salir de esta racha. Lo que queremos es sumar tres puntos, más allá de qué equipo se nos ponga por delante”.

Calle lo deja meridianamente claro. Sabe que el del Salamanca es “un proyecto ambicioso, llamado para estar en la parte alta de la clasificación”. Pero es en lo que menos piensa ahora.

Vuelve Facu

La obsesión de Calle pasa porque los suyos “vuelvan a ser sólidos y dejen la puerta a cero, porque a partir de ahí tendremos más posibilidades”. En lo que a la convocatoria se refiere, buenas noticias en algunos casos y no tanto en otros. El medio volante argentino Facu Ballardo vuelve a estar a disposición de su técnico, una vez cumplido el partido de sanción que le impuso el Comité de Competición al ver ante el Calahorra la quinta tarjeta amarilla y cumplir ciclo.

Txema Pan ha vuelto a trabajar con el grupo, pero parece que no llega a tiempo para este encuentro. Tampoco Álex Valiño, que sufrió un esguince de tobillo en el Reino de León y aún no se ha recuperado del todo. Y mucho menos Unai Arguiarro, que arrastra una lesión que va para largo. Todos los demás están a disposición de su entrenador para afrontar un partido que es otro reto más para los blanquinegros.

En el otro frente de batalla, el Salamanca CF UDS se instala en la inestabilidad estrictamente administrativa y afronta en El Mazo su sexto partido de la temporada sin entrenador titulado en el banco, aunque esta cuestión que sigue sin resolverse en los despachos parece no afectar lo más mínimo al apartado deportivo. Y es que, en los cinco encuentros que el equipo charro ha disputado en ese contexto ha sumado cuatro victorias y, consecuentemente, mantiene intacto su objetivo de meterse en la fase de ascenso.

Desde Salamanca: “El Haro es un equipo muy complicado, muy trabajador”

En palabras del entrenador del Salamanca, “el Haro es un equipo muy complicado, muy trabajador”, advertía Rafa Dueñas en rueda de prensa al presentar su análisis sobre el equipo jarrero. El técnico mexicano, que dirige los destinos del Salamanca CF de forma precaria al no disponer de titulación en España, quita hierro a su situación personal y pone en valor de los jugadores de la plantilla, garantizando a la afición que todos ellos “han sido muy profesionales y han cumplido al cien por cien en todos los sentidos”, expresa.

Calle: "Lo que queremos es volver a ganar" 2
Foto: Twitter Salamanca CF UDS

A fin de cuentas, el verdadero quebradero de cabeza al que tratan de hacer frente los miembros del cuerpo técnico es a la reconstrucción de la defensa, ya que no podrán contar esta tarde con Borja López, One y Kristian, los hombres que ha jugado hasta la fecha como centrales.

Todos ellos están sancionados, por lo que se supone que Carpio y Jehú, habitualmente lateral y mediocentro respectivamente, ocuparán dicha posición. En ese caso el lateral diestro, donde tampoco estará Javi Medina, sería para Ulises Zurita, que debutaría con el primer equipo, mientras que Adri Crespo mantendría su puesto en el carril zurdo. También existe la opción de que Estévez, del filial, juegue como titular. En definitiva, el Haro ante otro duro hueso de roer. Pero torres más altas han caído.

Medio día del club

El partido de este domingo contra el Salamanca UDS está declarado como medio día del club. Todos los socios deberán retirar su entrada para acceder al estadio, quedando exentos los que dispongan de carnet de Empresa, carnet Total, y los socios menores de 18 años.

Venta anticipada de entradas en las taquillas del Mazo el día del partido. Obligatorio presentar carnet de socio.

Comentarios