La Cultural no da opción al Haro

Aguantó el Haro en el primer tiempo y le jugó de tú a tú a una Cultural que no estuvo cómoda hasta el segundo tiempo cuando llegaron los goles
Foto: Donézar Fotógrafos

Sólidos primeros minutos de un Haro Deportivo que incomodó el juego de una Cultural y Deportiva Leonesa que no pudo mostrar todo su potencial. Los de Aitor Calle presionaron arriba y los locales nunca estuvieron cómodos sobre el césped.

A los 15 minutos, llegó el primer acercamiento con cierto peligro del partido, y fue el Haro el responsable con una jugada protagonizada por Bueno dentro del área que fue finalmente desbaratada por la defensa local.

Mejor los locales en el segundo tiempo

El buen hacer del Haro apenas dejó resquicios a una Cultural que no llegó con demasiado peligro a la portería defendida por Sobrón. A los 22 minutos lo intentó Menudo con un tiro lejano que atrapó el portero blanquinegro sin problemas y a los 28 minutos la Cultural probó los puños de Sobrón con un centro-chut.

La Cultural no da opción al Haro 1
Bueno pelea por alto un balón con jungador de la Cultural | Foto: Donézar Fotógrafos

La jugada más peligrosa para los locales llegó pasada la media hora de encuentro en un centro al área al que no llegó por poco Menudo en el segundo palo.

Se puso las pilas la Cultural en el arranque del segundo acto y salió a por todas. Llegaron entonces los mejores minutos de los locales, y el Haro comenzó a pasarlo mal.

La Cultural no da opción al Haro 2
Menudo estuvo a punto de llegar a un buen centro en el primer tiempo | Foto: Donézar Fotógrafos

En el minuto 54, Menudo aprovechó un resbalón de un defensor del Haro para plantarse en el área y ceder un balón franco a Kawaya que no falló ante Sobrón para poner el 1-0 en el electrónico. El gol dio alas a los locales, que continuaron atosigando a un Haro situado demasiado atrás y al que le costaba salir con el balón jugado.

A balón parado lo intentó el Haro por mediación de Joseba pero su lanzamiento de falta lo embolsó Leandro sin complicaciones.

Ya con Valiño sobre el césped, sustituyendo a un combativo Urrecho, el Haro estiró líneas y a presionar muy arriba como lo había hecho en el primer tiempo. Llegaron entonces buenos minutos para un Haro que comenzó a disputarle a la Cultural la hegemonía del balón.

Pero iba a ser la Cultural la que iba finalmente a sentenciar el encuentro en el minuto 84 cuando Luque se internó en el área y cedió un balón que no desaprovechó Gudiño para hacer el segundo gol de la tarde. Se adelantó a la defensa blanquinegra y anotó ante Sobrón.

Pudo recortar distancias el Haro Deportivo en los minutos finales de encuentro, pero el remate de Ibra lo repelió Leandro y en la posterior jugada, el colegiado vio falta en ataque de los de Calle. La Cultural aguantó el resultado y el Haro no pudo traerse nada positivo de su visita al Reino de León.

La Cultural no da opción al Haro 3
Foto: Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

  • Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, Rodas, Alfonso, Menudo (Luque 81′), Marcos, Kawaya (Estellés 89′), Castañeda, Fernández, Dioni, Aitor y Pichín (Gudiño 72′). Sin jugar: Giffard, Arce y Martínez, Benito
  • Haro Deportivo: Sobrón, Ibáñez, Loza, Duro, Josua, Bueno (Arana 87′), Joseba, Lecea, Corbalán, Monterde (Ibra 80′) y Urrecho (Valiño 63′). Sin jugar: Elías, Pirri, Medrano y Calle.
  • Goles: 1-0 Kawaya 54′. 2-0 Gudiño 84′.
  • Colegiado: Jayro Muñoz García mostró amarilla al local Menudo y a los blanquinegros Urrecho e Ibáñez.
La Cultural no da opción al Haro 4
Los jugadores del Haro, al finalizar el encuentro | Foto: Donézar Fotógrafos

Comentarios