Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Calahorra-Haro: partidazo con sabor a playoff
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Calahorra-Haro: partidazo con sabor a playoff

Los blanquinegros visitan La Planilla este domingo con el reto de convertirse en los únicos en vencer a los rojillos esta temporada. En La Salera, el Náxara recibirá el River Ebro, y en El Soto, el Casalarreina luchará por la permanencia
Imagen del triunfo del Haro Deportivo en La Planilla de la pasada temporada | Antonio Corral

Penúltima jornada de la tercera división riojana, y Calahorra y Haro Deportivo vuelven a toparse en el camino (La Planilla, 17:30 horas), aunque esta vez con expectativas contrapuestas. El conjunto de Julio Aranzubía encara los dos últimos partidos de la liga con margen de maniobra suficiente como para centrar todo su plan de trabajo en el playoff. Ya está liberado de presión porque la única opción de mejora en la clasificación es la de alcanzar la tercera posición que tampoco va a aportar excesivas ventajas en el cruce de la fase de ascenso.

Por ello, los blanquinegros en su vista a La Planilla pueden manifestarse con absoluta libertad, sin estar atenazados, conscientes de que los objetivos que motivan a los de Aranzubía ya se plantean sólo en positivo.

En La Salera, Náxara-River Ebro

Sumando el Haro podría dar un pasito más, aunque para ello necesita que en Nájera el River Ebro (La Salera, 17:30) firme una hazaña ante el Náxara que ya ofreció en El Mazo la pasada jornada una sólida imagen ante el Haro que empató en los últimos compases del partido.

Publicidad
Banner Cruz Roja

Por eso mismo, un pinchazo del Náxara no entra en lo previsible, pero todo podría ser. El fútbol ofrece sorpresas, y el Haro también tiene enfrente otro reto considerable, la aspiración de convertirse en el único equipo que ha conseguido derrotar esta temporada a los rojillos que apenas han dejado escapar 8 de los 108 puntos que ha disputado como consecuencia de los cinco empates cedidos ante Tedeón, Anguiano y, precisamente, ante el Haro. En su propia cancha, el Náxara ha sido el único rival que puede presumir de haberle robado media cartera.

Los números del Calahorra en este curso son incontestables, mucho más espectaculares incluso que los de la temporada pasada. Es líder desde prácticamente el inicio de la competición. Cien puntos clavados en su casillero después de haber anotado 126 goles y haberse visto obligado a recoger el balón de su red en tan sólo 10 ocasiones. Pedazo de desafío para el Haro.

Publicidad
Calahorra-Haro: partidazo con sabor a playoff 1
Mikel, jugador del Varea, entra con fuerza a un balón que intenta llevarse Montori.

No obstante, este domingo ofrecerá un mínimo de vulnerabilidad. Mínimo, eso sí. Necesita sumar al menos un punto para hacerse con el liderato de forma definitiva y acceder así como primero de grupo al sorteo del playoff. Cuestión vital para los de La Planilla. Se enfrentaría en primera ronda a otro campeón, pero de superar ese primer cruce se convertiría de forma automática en equipo de Segunda B. En caso de pinchar, tendría otras dos oportunidades más. El Haro, por su parte, tendrá que superar tres eliminatorias.

Sin presiones, el Haro Deportivo viajará este domingo a Calahorra, y lo hará sin el delantero Ander Montori en la convocatoria por esa cláusula que impide su alineación frente al equipo que lo dejó marchar a la ciudad jarrera en el mercado de invierno.

Tampoco estarán en esa lista para intentar asaltar La Planilla Josua, por molestias musculares, y Javi Collado, por decisión técnica. Todo lo demás estará disponible de cara a la formación inicial con la que salte el Haro este domingo al campo del líder. En la temporada pasada, los blanquinegros lograron vencer por 0-3 en Calahorra.

Fútbol gratis en Casalarreina

También este domingo a las 17:30 horas, El Soto desea vivir una tarde especial. El Casalarreina buscará ante el Arnedo un triunfo que le mantenga vivo de cara a la última jornada de liga. La entrada para el partido de este domingo será gratuita y si vas de amarillo entrarás en el sorteo de una camiseta del equipo. El sueño: conseguir la permanencia junto a su afición.

Calahorra-Haro: partidazo con sabor a playoff 2
Beraza y Madalin pelean por un balón en El Soto | Donézar
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios