Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Baños de Río Tobía trabaja en la posible apertura de las piscinas de verano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Baños de Río Tobía trabaja en la posible apertura de las piscinas de verano

La localidad riojalteña está en negociación con una empresa que asegure los protocolos 'anti-covid-19' y poder abrir las instalaciones el próximo 15 de julio
Foto: Ayuntamiento de Baños de Río Tobía

El Bando de Alcaldía que anunciaba la suspensión de la temporada de piscinas en Baños de Río Tobía ya avisaba de la posibilidad de un cambio de criterio “según la situación y circunstancias”.

De hecho, hay muchos municipios en La Rioja Alta, concretamente en la comarca de Haro, que han apostado por abrir sus instalaciones recreativas de verano para ofrecer planes de ocio a sus vecinos y visitantes durante una época en la que no habrá, en la mayoría de las localidades, fiestas patronales. Localidades como Haro, Casalarreina o Anguciana ya disfrutan de sus piscinas de verano desde el pasado 1 de julio.

Recogida de firmas en Santo Domingo

En Santo Domingo de la Calzada, por ejemplo, es parte de su población la que está trabajando a pie de calle, recogiendo firmas y concentrándose, para pedir al Ayuntamiento que cambie de opinión y decida finalmente abrir las piscinas.

En el caso de Baños de Río Tobía, su Ayuntamiento, tras basarse “tanto en el seguimiento de la evolución de la pandemia que en nuestra Comunidad refleja una situación controlada, así como en el análisis de otros aspectos sanitarios y de seguridad acaecidos hasta el momento”, comunica que está trabajando para la apertura de las piscinas municipales el próximo 15 de julio.

Para ello, el Consistorio está en negociaciones con una empresa que asegure a la localidad los protocolos ‘anti-covid-19’, “siempre que los datos en nuestra región y municipio sigan siendo favorables”.

Comentarios