Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro firma un convenio con Solidaridad Intergeneracional

El Ayuntamiento de Haro firma un convenio con Solidaridad Intergeneracional

El objetivo del acuerdo es "desarrollar actuaciones dirigidas a la inclusión de personas con discapacidad y personas mayores adultas". Esta asociación recibió en 2009 la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social concedida por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

El Ayuntamiento de Haro ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de personas mayores y familiares Solidaridad Intergeneracional. El equipo de Gobierno entiende que es “fundamental colaborar con entidades públicas y privadas y asociaciones sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines fundacionales la atención y asistencia a este tipo de colectivos”.

Por esta razón, el acuerdo rubricado entre ambas partes tiene por objeto la colaboración entre ambas entidades para “desarrollar actuaciones dirigidas a la inclusión de personas con discapacidad y personas mayores y adultas en la sociedad de la información”.

De hecho, y fruto del convenio, tal y como indica el Concejo, se realizará un curso de formación gratuito de gerontología de 60 horas de duración durante el próximo mes de octubre. Según se informa desde el Consistorio, el curso está destinado a cuidadores de personas mayores en situación de dependencia.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

En este sentido, el Ayuntamiento jarrero se compromete a ceder, de forma gratuita, el uso de las instalaciones disponibles para la celebración de las distintas actividades. Por otro lado, Solidaridad Intergeneracional se compromete a ejecutar el contenido del proyecto. Esta asociación recibió en 2009 la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social concedida por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte por su labor social en el medio rural.

La financiación de estos proyectos corre a cargo de distintas administraciones públicas (AGE, autonómicas, provinciales y por Solidaridad Intergeneracional) pero cuenta además con el apoyo de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG.

Publicidad
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios