Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Amigos de los Ríos realiza labores de limpieza en el Tirón junto a alumnos del IES Ciudad de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Amigos de los Ríos realiza labores de limpieza en el Tirón junto a alumnos del IES Ciudad de Haro

La asociación lleva a cabo durante estos días actividades en varios puntos de La Rioja. Hoy ha sido el turno de la ciudad jarrera
Foto: Ayuntamiento de Haro

La Asociación Amigos de los Ríos, junto a alumnos del IES Ciudad de Haro, ha realizado este lunes labores de limpieza en el tramo urbano del río Tirón. De hecho, la entidad está llevando esta misma actividad en varios puntos de La Rioja y hoy ha sido el turno de la ciudad jarrera.

De esta manera, alumnos del IES Ciudad de Haro, acompañados de sus profesores y del personal de Amigos de los Ríos, se han encargado de llevar a cabo labores de limpieza y mantenimiento en el entorno del Tirón.

El tramo del Tiron «se encuentra otra vez en muy malas condiciones»

Amigos de los Ríos incide en que el tramo en el que actúa ya se limpió el año pasado por estas fechas y que ahora «se encuentra otra vez en muy malas condiciones». Esta campaña de voluntariado ambiental pretende «concienciar y sensibilizar a los riojanos sobre la importancia de conservar y recuperar los ecosistemas fluviales buscando su implicación activa».

Publicidad
Banner Cruz Roja

Por su parte, el ejecutivo local ha querido sumarse a esta iniciativa en Haro y el alcalde en funciones, Leopoldo García, se ha acercado hasta la zona donde se realizaban estas labores de limpieza.

Amigos de los Ríos realiza labores de limpieza en el Tirón junto a alumnos del IES Ciudad de Haro 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

García lamenta que «no cuidemos nuestros ríos como se merecen». El alcalde en funciones entiende que «las administraciones públicas debemos hacer nuestro trabajo y mantener estos lugares en el mejor estado posible». A pesar de todo, García considera que «los ciudadanos deben tomar conciencia de que nos encontramos ante un patrimonio de todos y que la basura que hoy recogen estos chavales se encuentra ahí porque otros no la han depositado donde corresponde».

Publicidad

El alcalde en funciones ha agradecido personalmente «la colaboración de los alumnos del instituto ya que se trata de una muy buena iniciativa para que comprueben la importancia de mantener nuestro entorno natural en las mejores condiciones posibles».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios