La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) ha organizado para este jueves 25 de agosto, en la Sala Faro del Palacio de Bendaña de Haro, una jornada explicativa sobre las novedades y detalles de la convocatoria de ayudas LEADER para 2016. Estas ayudas, que están dentro del Programa de Desarrollo Rural, permanecerán abiertas hasta finales del mes de septiembre y contarán con un presupuesto que supera el millón de euros.

La misión de estas ayudas es la de impulsar y promover proyectos en el medio rural ‘que mejoren la competitividad, el medio ambiente y la calidad de vida en las áreas rurales’. Los proyectos que pueden optar a estas ayudas deben perseguir estos objetivos, preferentemente, ‘generando riqueza en todas sus vertientes, y empleo en el medio rural, tanto directo como una consolidación del mismo’.

En la jornada también intervendrán la alcaldesa de Haro, Laura Rivado; el presidente de ADRA, Javier Fernández; el gerente, Alfonso Maestro y también participarán dos promotores de dos proyectos realizados en el anterior programa y que trasladarán a los asistentes su experiencia. Además, podrán resolver dudas a potenciales promotores de otros proyectos.

Estos dos proyectos son el Centro del Románico de Treviana, del que hablará su coordinador Ricardo Miralles, y la recuperación de los calados de Bodegas Lecea de San Asensio, a la que se referirá su promotor Luis Alberto Lecea.

Esta convocatoria es la primera que se publica dentro del nuevo programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y para la que existía un gran interés en el territorio que cubre el grupo de acción local,  como indican desde la propia asociación.

En el pasado programa (2007-2013), que fue el primero para este grupo, ADRA consiguió impulsar más de 100 proyectos que generaron más de 70 puestos de trabajo (casi 40 nuevos y otros casi 40 consolidados) e impulsaron una inversión de 12 millones de euros con una inversión de casi 4 millones de euros.

Programa de la jornada
Sala Faro del Palacio de Bendaña, jueves 25 de agosto, 10,30 horas

  • Bienvenida. Laura Rivado, alcaldesa de Haro.
  • ‘Yo ayudo a mi pueblo, mi pueblo me ayuda’. Javier Fernández, presidente de ADRA y alcalde de San Vicente de la Sonsierra.
  • Ayudas para poner en marcha tu proyecto en el medio rural. Convocatoria 2016 de ADRA de Ayudas LEADER. Alfonso Maestro, gerente de ADRA.
  • El Centro del Románico de Treviana. Ejemplo de un proyecto no productivo para recuperar y promocionar el patrimonio románico como atractivo histórico y turístico. Ricardo Miralles, coordinador del proyecto.
  • Recuperación de los calados de Bodegas Lecea de San Asensio. Ejemplo de un proyecto productivo de recuperación de patrimonio histórico y su retorno ecónomico. Luis Alberto Lecea, promotor del proyecto.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)