Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Adelaida Alútiz, nueva secretaria general de FER Comercio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Adelaida Alútiz, nueva secretaria general de FER Comercio

Fue gerente de la Asociación del Comercio y Hostelería de Haro (ACCIRA) hasta diciembre de 2017, logrando el I Premio Comercio Excelente de La Rioja y un accésit y varias menciones especiales en los Premios Nacionales de Comercio Interior
Foto: FER

Adelaida Alútiz Hernando es la nueva secretaria general de la Federación de Empresas de Comercio (FER Comercio), Organización Empresarial referente del sector comercial riojano y aglutinadora de una quincena de asociaciones sectoriales.

Alútiz se incorpora así a FER Comercio, sustituyendo en esta responsabilidad a David Ruiz Bacaicoa, quien seguirá desarrollando su labor profesional durante los próximos meses en la organización, hasta que termine de dar el relevo definitivo a la nueva secretaria general.

Como destacan desde la FER, Alútiz una profesional ya muy conocida en el sector comercial de la Comunidad Autónoma, atesorando «una gran experiencia en la gestión de organizaciones empresariales».

Publicidad
Banner Zamalloa

«Excelente trayectoria profesional en ACCIRA»

Durante casi 10 años y hasta diciembre de 2017 fue gerente de la Asociación del Comercio y Hostelería de Haro (ACCIRA), desde cuya gestión la organización obtuvo el Primer Premio al Comercio Excelente en el año 2009 concedido por el Gobierno de La Rioja, además de un accésit y varias menciones especiales en los Premios Nacionales de Comercio Interior entre los años 2010 y 2017.

En 2009, durante la entrega del Premio de Comercio Excelente, el Gobierno de La Rioja reconoció “el esfuerzo de ACCIRA por contribuir a la modernización, promoción y mejora del sector comercial riojano».

Publicidad

La nueva secretaria general de FER Comercio desarrolló durante todos estos años planes anuales de dinamización comercial y hostelera, así como actuaciones en el ámbito de la comunicación y el marketing.

En su trayectoria y experiencia profesionales, destaca también haber trabajado entre 2006 y 2007 como responsable de I+D+I y del área internacional de la Federación de Empresarios del Metal de Asturias (FEMETAL).

Traductora, coordinadora de actividades culturales, profesora de educación secundaria o intérprete para empresas, guía turística,… son algunas de sus múltiples actividades laborales y profesionales que ha desarrollado.

Alútiz es Doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y Máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior por la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías en la ESDEN.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios