Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ábalos celebra desde este martes sus fiestas de San Esteban

Ábalos celebra desde este martes sus fiestas de San Esteban

La localidad riojalteña celebra sus fiestas en honor a San Esteban con diferentes actos desde el martes 2 al domingo 7 de agosto
Foto: Isabel Fernández Ruiz

Ábalos comenzará a disfrutar de las fiestas de San Esteban a partir de este martes 2 de agosto con el disparo del chupinazo en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 20:00 horas. Se repartirán caramelos.

Al día siguiente, 3 de agosto, varios actos desde las 13:00 horas. Para empezar Santa Misa en honor a San Esteban y después, sobre las 13:45 horas, concierto del cuarteto de clarinetes ‘Licorice Sticks Quartet’ en los Jardines de la Casa de Cultura.

A las 14:00 horas, reparto de bollo preñado y vino, y por la tarde, sobre las 18:00 horas, pelota mano, de la mano de la Escuela de Briñas.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

El jueves 4 de agosto, dentro del programa festivo, se celebrará a las 14:00 horas una degustación de hamburguesas. La fiesta por San Esteban en Ábalos continuará el viernes 5 de agosto, con varias actividades desde las 18:30 horas.

Partido de Solteros vs Casados

A esa hora se celebrará, en el campo de fútbol, un partido de solteros contra casados y las 20:00 horas pincho-pote por los bares del pueblo.

Publicidad
Ábalos celebra desde este martes sus fiestas de San Esteban 1
Foto: Isabel Fernández Ruiz

Ese mismo viernes, desde las 20:30 hasta las 22:00 horas, primera sesión de ‘Disco Music’, y sobre las 22:00 horas cena de cordero asado para los participantes del partido de solteros y casados en la plaza del Ayuntamiento. Desde las 00:30 y hasta las 4:30 horas, segunda sesión de ‘Disco Music’, y durante el descanso se celebrará un divertido bingo.

Más fiesta el sábado 6 de agosto, con varias citas desde las 13:00 horas. A esa hora, hinchables para los más pequeños en los Jardines de la Casa de Cultura. A las 15:00 horas, sidrería móvil ‘Patxi + Bingo’ en el parque de las Escuelas.

Tras la comida, sobre las 18:00 horas, gran ‘Yinkana Traviesa’ por el pueblo. La salida tendrá lugar desde el parque de las Escuelas. Después de esta cita, sobre las 18:30 horas, lanzamiento de gavilla en el parque de las Escuelas, y a partir de las 20:30 horas y hasta las 22:00 horas, nueva sesión de ‘Disco Music’. La segunda sesión tendrá lugar entre las 00:30 y las 4:30 horas. Durante el descanso se celebrarán juegos tradicionales ‘Soka Tira’.

Las fiestas de San Esteban en Ábalos finalizarán el domingo 7 de agosto. Ese día, a partir de las 13:30 horas se celebrará un concurso de pinchos y degustación. “No hay una temática específica, cada uno puede crear lo que más le guste. Ganará el más sabrosón”, señalan desde la organización.

Las fiestas de San Esteban de Ábalos están organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Juvenil Zarabel y en ellas colaboran también la Asociación de Mujeres de Ábalos y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios